fbpx
Januzaj “Soy polivalente y capaz de marcar la diferencia”

Januzaj “Soy polivalente y capaz de marcar la diferencia”

El belga Adnan Januzaj, centrocampista de la Real Sociedad, aspira quedar entre los 23 futbolistas de la selección belga que acudirán al Mundial de Rusia 2018, se describió este martes como un jugador polivalente y capaz de marcar diferencias, en buena forma física y mental.

Adnan Januzaj declaró “En la Real Sociedad he jugado sobre todo a la derecha, con un papel libre. Me fui allí para mostrarme y responder a todos los que me habían criticado. Es mi mentalidad. Sé que soy un jugador que puede marcar la diferencia, este ha sido el caso este año”.

El centrocampista internacional 5 veces con la elástica de Bélgica, forma parte de la lista de 28 jugadores preseleccionados por Roberto Martínez para el Mundial de Rusia 2018, pero no tiene garantizada una plaza entre los 23 convocados definitivamente.

Al ser preguntado sobre cómo afronta la espera para conocer la lista mundialista definitiva el próximo lunes, Januzaj respondió “¿Estrés? No, realmente. No hablamos de ello. Somos jugadores profesionales y hay que mantener los pies en el suelo pase lo que pase”.

Januzaj, que antes de recalar en la Real Sociedad en 2017 había jugado en el Manchester United, Borussia Dortmund y Sunderland, subrayó que ha hecho “una gran temporada en España, en un campeonato importante en el mundo”.

“He terminado la temporada muy fuerte”, dijo el centrocampista, y señaló que le corresponde “trabajar en los entrenamientos” para convencer al entrenador Martínez de que le lleve a Rusia.

“Es por eso por lo que estoy aquí. Por mis cualidades físicas y futbolísticas, pero también mentales. Me siento bien y al máximo nivel. Me siento bien física y mentalmente”, agregó.

El joven futbolista, que no ha disputado aún ninguna fase final de un torneo de selecciones, añadió que se esforzará al máximo en cualquier puesto que elija el entrenador.

El belga se describió “Soy un jugador polivalente. Puedo jugar a la izquierda, a la derecha o de ‘diez’. Incluso jugué de ‘nueve’ una temporada. Sé jugar un poco en cualquier parte en el ataque”.

Bélgica jugará el próximo sábado en un amistoso contra Portugal, antes de su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, en el grupo G donde se medirá ante Panamá el 18 de junio, con Túnez el 23 de junio y con Inglaterra el 28 de junio.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *