fbpx
Jorge Sampaoli y su gira por Europa

Jorge Sampaoli y su gira por Europa

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina, llevó acabó una gira por Europa, en la que se reunió con 21 jugadores, entre ellos el astro argentino Lionel Messi en Barcelona, y, con jugadores como Ángel Di María y Giovani Lo Celso en París.

A poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, el entrenador argentino realizo una ardua labor en Europa, al multiplicar las entrevistas con albicelestes internacionales para informarles de sus posibilidades de ser considerados en la lista de los 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia 2018.

Lo que llamo la atención de la gira de Jorge Sampaoli, fue su reunión con los parisinos esta semana en París, Di María y Lo Celso, pero no con su compañero de equipo en el PSG, Javier Pastore. Ambos jugadores del PSG aparecerían “probablemente ” en la lista preliminar para Rusia, lista de 35 nombres que debe ser presentada el 14 de mayo, lo que aumenta sus posibilidades de asistir a la cita mundialista.

Lo Celso, joven jugador de 22 años que milita en Ligue 1, en las filas del PSG, sería uno de los 35 que aparecerá en la lista preliminar, el jugador argentino apenas ha sido considerado por Jorge Sampaoli en las últimas cuatro encuentros del combinado albiceleste, los amistosos ante Rusia y Nigeria el 11 y 15 de noviembre del 2017, y,  para los partidos amistosos que Argentina jugó ante Italia y España el 23 y el 27 de marzo.

El entrenador argentino, se reunió con Messi y también con Sergio Kun Agüero, Ever Banega y Gabriel Mercado, los tres en España, también con los jugadores que milita en la Premier League, Ramiro Funes Mori, Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Manuel Lanzini, Wilfredo Caballero y Erik Lamela, los siete en Inglaterra, además con Nicolás Tagliafico (Holanda), Ángel Di María y Giovani Lo Celso (Francia), Diego Perotti, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Mauro Icardi, que son jugadores de la Serie A, y, con Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña (Portugal).

Solo 23 serán los afortunados de acudir al certamen que se celebrará en Rusia a partir del 14 de junio. Argentina integrará el Grupo D y debutará ante Islandia el 16 de junio, luego enfrentará a Croacia el 21, para cerrar su participación en la fase de grupos ante Nigeria el 26.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *