fbpx
Jugadores campeones de Copa Libertadores y Champions League

Jugadores campeones de Copa Libertadores y Champions League

La lista de jugadores campeones de Copa Libertadores y Champions League está reservada para un selecto grupo de futbolistas.

Es sabido que si bien en Europa el torneo más importante a nivel de clubes es la Champions League, enn América, el torneo más importante del deporte rey es la Copa Libertadores.

Para los jugadores siempre es un objetivo el lograr alguno de estos títuos, pero, conseguir los dos sería una verdadera proeza.

A la fecha la lista se reduce a diez jugadores que han logrado esta proeza y que han pasado a formar parte del selecto grupo de jugadores campeones de la Copa Libertadores y Champions League.

Jugadores campeones de Copa Libertadores y Champions League

Juan Pablo Sorin

Levantó la Copa Libertadores en 1996 de la mano de River Plate al que llegó cedido ese mismo año desde la Juventus de Turín, club con el que levantó la Champions League el ao anterior (1995).

Dida

Campeón de la Copa Libertadores con el Cruzeiro de Brasil en 1997. Años después levantaría la Orejona de la mano del A.C. Milan con quien se coronó de la Champions League hast en dos oportunidades (temporadas 2002/03 y 2006/07).

Roque Junior

Campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil en 1999, cuatro años después levantó el trofeo de la Champions League con el A.C. Milan que salió campeón de la temporada 2002/03.

Cafú

Se coronó campéon y levantó el trofeo de la Copa Libertadores en dos oportunidades, 1992 y 1993, mientras era jugador del Sao Paulo de Brasil. Años más tarde levantaría la Champions League con el A.C. Milan en la temporada 2006/07.

Carlos Tevez

El «Apache» fue campeón de la Copa Libertadores en el 2003 con el Boca Juniors de Argentina y luego levantó la Champions League con el Manchester United en la temporada 2007/08.

Walter Samuel

Como la mayoría de jugadores, primero levantó la Copa Libertadores y lo hizo en su último año en Boca Juniors (2000). La Champions la levantó 10 años desupues, en la termporada 2009/10 mientras jugaba para el Inter de Milán.

Ronaldinho

Dinho levantó la Champions League junto con el Barcelonade España en la termporada 2005/06 e hizo lo propio con la Copa Libertadores como jugador del Atlético Mineiro de Brasil en el 2013

Neymar

La actual estrella de Brasil se cornó campeón de la Copa Libertadores como jugador del Santos, club de su país, en el año 2011. Cuatro años más tarde, levantó la Champions League enla termporada 2014/15 junto con el FC Barcelona.

Danilo

Campeón de la Copa Libertadores en el 2011 como compañero de Neymar en el Santos de Brasil. Se coronó comapeón de la Champions League en dos oportunidades de la mano del Real Madrid (temporadas 2015/16 y 2016/17).

Rafinha

Luego de la final única de la Copa Libertadores 2019 en la que se coronó compeón el Flamengo, se sumó esta selecta lista el nombre del brasileño Rafinha, quien ya tenía en su poder una Champions League que ganó con el Bayern Munich en la temporada 2012/13.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.