fbpx
Jugadores que ganaron la Champions League y Copa Libertadores

Jugadores que ganaron la Champions League y Copa Libertadores

Son pocos los que tuvieron la tienen la dicha de haber ganado los dos trofeos más importantes del fútbol a nivel de clubes y aquí te traems la lista de jugadores que ganaron la Champions League y Copa Libertadores.

A pocas horas del superclásico en la final de la Copa Libertadores, hemos querido repasar la lista de los jugadores que han tenido la oportunidad de ganar los dos trofeos más importantes a nivel de clubes.

En la lista se encuentran seis jugadores brasileños y tres argentinos, aunque la mayoría ya se ha retirado del fútbol, tres aún se mantiene en actividad.

Jugadores que ganaron la Champions League y Copa Libertadores

Cafú

Cafú, el gran defensa brasileño y uno de los mejores en la historia del fútbol de su país, logró alzar la Copa Libertadores en dos ocasiones, 1992 y 1993, con el Sao Paulo, mientras que consiguió la Champions League en el 2007 con el AC Milan.

Pablo Sorín

El lateral izquierdo argentino, Pablo Sorin, levantó primero la Champions League de la mano de la Juventus en 1995, luego regresó a Argentina para ganar la Copa Libertadores en 1996 con el River Plate.

Dida

El portero brasileño Nélson de Jesús e Silva, más conocido como Dida, que se coronó campeón del Mundo con Brasil en el 2002, tuvo la dicha de tocar la gloria americana levantando la Copa Libertadores en 1997 con el Cruzeiro. Años después y en dos ocasiones, 2003 y 2007, levantó la orejona con el AC Milan.

Roque Junion

El también defensa brasileño, Roque Junior, levantó la Copa Libertadores con el Palmeiras en 1999 y luego tuvo la dicha de levantar la Champions League en 2003 con el AC Milan.

Walter Samuel

El exfutbolista argentino, Walter Adrián Samuel, levantó al Copa Libertadores en el año 2000, en su último año como jugador del Boca Juniors. Años después, en el 2010, con el Inter de Milán consiguió la Champions League.

Ronaldinho

La sonrisa del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira o simplemente Ronaldinho, levantó primero la Champions League con el Barcelona en el 2006, posteriormente regresó a Brasil y con el Atlético Mineiro levantó la Copa Libertadores en el 2013.

Carlos Tévez

El Apache, Carlos Tévez, es uno de los tres jugadores en actividad de esta lista, actualmente juega en el Boca Juniors y este año disputará su segunda final de Copa Libertadores y que ya pudo levantar en el 2003 con el Sao Paulo y en el 2008 se coronó Campeón de la Champions League con el Manchester United.

Neymar

El astro rrasileño Neymar (actual jugador del PSG) también tuvo la dicha de levantar ambos trofeos, en 2011 levantó la Copa Libertadores con el Santos y en el 2015 levantó la Champions League.

Danilo

Danilo Luiz da Silva o simplemente Danilo (actual jugador del Manchester City), fue campeón de la Copa Libertadores en el 2011 y bicampeón de la Champions League con el Real Madrid en el 2016 y 2017.

 

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.