fbpx
Kylian Mbappé es el primer ganador del Premio Kopa

Kylian Mbappé es el primer ganador del Premio Kopa

El joven jugador francés Kylian Mbappé es el primer ganador del Premio Kopa que también entrega la revista France Football.

El delantero francés se convirtió en el primer ganador en esta categoría que premia al mejor jugador sub-21 del mundo, un premio que se entregó por primera vez en la gala del Balón de Oro.

“Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia… Estoy encantado de recibir este premio que recompensa un maravilloso año que he tenido gracias a mis compañeros del PSG con quienes hemos conseguido cuatro títulos nacionales y gracias también a mis compañero de la selección francesa.”  Dijo el delantero francés de 19 años luego de recibir el premio.

Kylian Mbappé aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, logaron un gran hito, “Hemos marcado la historia todos juntos. Es un buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando.”, aseguró el francés que puede optar al premio Kopa por dos años más.

Kylian Mbappé fue elegido como el ganador de este premio con los votos de los ex ganadores del Balón de Oro, que lo eligieron por sobre jugadores como Alexander-Arnold, Rodrygo, Pulisic o Justin Kluivert.

Los cuatro premios que Kylian Mbappé ganó con el PSG y a los que hizo referencia en su intervención fueron disputados en su totalidad en Francia y son, Liga, Copa, Copa de la Liga, y Supercopa francesa y como extra, conquistó la Copa de Mundo con una gran actuación.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.