fbpx

La Naranja Mecánica que se oxidó

La “Naranja Mecánica”, la temible Holanda, quien por haber disputado 3 finales de mundial sin haber conquistado alguna, merece ser catalogada como tal.

Esta selección holandesa, a la que muchos consideran la generación dorada, que en esta última década fuera sub-campeona del mundo en Sudáfrica 2010, tercera en la Copa del Mundo de Brasil 2014, parece haber acabado su ciclo, dejó de brillar y se opacó poco a poco hasta quedar fuera de la cita mundialista más importante del planeta.

Quizás para muchos la eliminación de Holanda no sorprenda por el hecho que este equipo tuvo derrotas claves, como las sufridas ante Francia en ambos encuentros que disputaran en estas eliminatorias y el encuentro de visita con Bulgaria, pero para otros acostumbrados a ver esa selección de camiseta naranja disputar grandes encuentros y dificultando a todo equipo que se le ponía en frente, significa perder a una gran protagonista que ofrecía grandes espectáculos dentro del terreno de juego.

Pero no se debe a una caída estrepitosa, este declive viene de años atrás, el equipo poderoso que llegó a ser, fue desplomándose poco a poco y su primer golpe fue el no lograr clasificar a la Eurocopa 2016 al caer de local ante República Checa, quedando así fuera del certamen más importante del viejo continente.

La estocada final ser eliminada y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, que para lograr la tan ansiada clasificación tenía que hacer historia y remontar un marcador ganando por goleada al equipo que tenía frente (Suecia), si ganar por una diferencia de 7 goles para igualar en puntos justamente a Suecia y tener mejor diferencia de goles. No, no se dio el milagro y a pesar del triunfo se queda sin boleto a Rusia 2018.

Holanda ha perdido el toque, ya no cuenta con el fútbol internacional de alto nivel, atrás quedó el equipo que lideraba en el fútbol mundial, este equipo, paso a paso ha ido dilapidando su reputación tan profundamente en estos dos últimos años.

La Naranja Mecánica ha oxidado y su vida útil ha acabado, a dos días después de esta dura eliminación que significa mirar un mundial por televisión, solo le queda centrarse en la renovación de su plantel y hacerlo lo más antes posible para volver a la élite del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *