fbpx
La polivalencia de los jugadores colombianos para Rusia 2018

La polivalencia de los jugadores colombianos para Rusia 2018

La Selección de Colombia de José Pékerman ha demostrado que tiene jugadores polivalentes, no tiene un libreto plano, que hay jugadores que se pueden adaptar a un segundo o tercera papel, lo que convierte a la selección colombiana impredecible en el Mundial de Rusia 2018.

Colombia cuenta con jugadores como Muriel, quien  puede jugar de delantero o de volante por una banda; o Santiago Arias como lateral derecho o izquierdo. José Pékerman eligió a sus 23 para el Mundial pensando en jugadores que pueden jugar en una u otra posición para poder prever las dificultades, si uno de los hombres principales estuviera ausente, o si el rival así lo exigiera.

También puedes ver:

En la defensa Colombia tiene hombres que pueden ir y cubrir una posición diferente o cambiar de papel para aprovechar mejor su juego. Este es el caso de Carlos Sánchez, que siendo volante de marca suele retroceder a jugar como un tercer central.

Mateus Uribe, quien en el amistoso contra Francia arrancó de volante por la derecha, donde no funcionaba, y luego pasó a la izquierda, donde cumplió a cabalidad, apoyando a Sánchez, al lateral Fabra e incluso a James Rodríguez.

Otros jugadores polivalentes son Johan Mojica y Jéfferson Lerma, que no jugaron en la eliminatoria, pero que han sido considerados en la lista preliminar para el Mundial Rusia 2018. Ambos pueden ser laterales o volantes. El lateral izquierdo de Colombia hoy por hoy es Fabra, pero si Fabra no está Mojica, puede cubrir su lugar o suplir al mismo Arias, que también puede jugar por la izquierda. Y si fuera Arias el ausente, en la derecha podría jugar Lerma, el propio Cuadrado, quien debido a su gran presencia en área rival es aprovechado más de volante externo, o el mismo Uribe. Es decir, diferentes hombres para diferentes posiciones, de acuerdo a las necesidades que se presenten.

También puedes ver:

En la zona de Ataque Colombia también cuenta con hombres polivalentes y que pueden ser decisivos en Rusia 2018.

Cuando James Rodríguez juega de creativo por el centro, Cuadrado lo acompaña por la banda derecha, pero a la izquierda, ya sin Cardona y sin Gio, que no fueron convocados, el hombre que iria por la izquierda seria Luis Fernando Muriel. Su arranque potente es su gran virtud para explotar esa zona, como lo hizo en la eliminatoria contra Chile, en Santiago, en el que él generó el empate, o como en el amistoso contra Francia, que desde allí apoyo a Falcao. Muriel también puede jugar en el área o sobre la derecha.

También puedes ver:

Finalmente está Bacca, atacante de área que en el amistoso contra Australia demostró que también se puede adaptar por la izquierda, para no estorbar la zona de Falcao.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *