fbpx

La posición de Farfán es una incógnita

La Semana pasada Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados y entre ellos figura el tan solicitado y polémico jugador Jefferson Farfán, jugador del Lokomotiv de Rusia.

Jefferson Farfán es quizás el último crack nacional que hemos exportado y al que ahora acudimos tras no poder contar con Paolo Guerrero ídolo de la selección peruana.

Tras 17 meses de ausencia volverá a jugar por la selección peruana. Frente a los combinados de Bolivia y Ecuador. Jefferson Farfán se volverá a vestir con los colores patrios para los dos choques decisivos de eliminatorias.

El argumento del DT de la selección peruana para justificar la convocatoria de la foquita fue la titularidad que viene teniendo en Lokomotiv y el compromiso que muestra con su equipo y para con la selección.

¿Pero que podemos esperar de Jefferson para con la selección?

Jefferson es un jugador de 33 años y tras haberse recuperado de sus lecciones que lo alejaron de las canchas por un buen tiempo y por lo que dejo de ser un jugador de Selección, ahora busca ser el delantero que Perú necesita.

Desde que empezó esta temporada la foquita ha jugado 6 partidos y lleva 1 gol con su club y el último partido que jugo lo hizo como lateral- volante por lo que salta otra pregunta más ¿En qué posición piensa hacerlo jugar Ricardo Gareca?

Si hacemos un pequeño repaso en las posiciones que jugo Jefferson Farfán, este ha ido cambiando su posición con el pasar de los años. De delantero paso a medio ofensivo y ahora de extremo-volante por la derecha.

Si tomamos como referencia el último partido que jugo en la Era Gareca lo hizo como volante por derecha, Farfán será o bien un cuarto volante por derecha. O un extremo por derecha.

Y Tras la ausencia de Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas, ¿Jefferson es el llamado a remplazarlo?

Entonces tendremos un Jefferson Farfán como nueve neto, o es que Ricardo Gareca piensa hacerlo jugar junto a Raúl Ruidíaz y que remplace a André Carrillo por el lado derecho. O Sera que viene como el suplente de Ruidíaz.

O la otra posibilidad (aunque inédita si se toma como referencia los planteamientos de Gareca y sabiendo lo que significa Cueva en la medular de la selección para el DT) es que, Farfán se pare delante los mediocampistas, juegue por el centro de la cancha, como enganche o 10, quedando como el alimentador y organizador del equipo.

La posición de Farfán es una incógnita, lo cierto, es que la necesidad de la selección por conseguir puntos en estas Eliminatorias y así lograr la ansiada clasificación a un mundial, requiere de decisiones extremas y audaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *