fbpx
La Real Sociedad derrotó al Villareal en la primera jornada de la Liga

La Real Sociedad derrotó al Villareal en la primera jornada de la Liga

La Real Sociedad derrotó al Villarreal en un partido de fuerzas niveladas, en el que los visitantes se recuperaron del 1-0 y supieron remontar el marcador en un partido muy práctico.

El partido comenzó con un ligero dominio de la Real Sociedad hasta que a los quince minutos una acción individual de Gerard Moreno acabó con el 1-0 en el marcador tras una jugada en la que el atacante se elaboró solo una gran jugada que culminó con un disparo raso y seco.

Tras el primer tanto del encuentro, el partido entró en una fase de igualdad en la que el equipo local llevaba ligeramente más la iniciativa, pero en la que no tenía claridad de cara a la meta de Rulli.

Sin que cambiara la dinámica del encuentro, a cinco minutos del descanso llegó la igualada al aprovechar Willian José un grave error en defensa de Funes Mori, que falló un pase y dejó el balón a los pies del atacante forastero que avanzó hacia Asenjo y le batió de un potente disparo.

El segundo tiempo dio comienzo sin cambios sustanciales en la dinámica del choque, ya que el Villarreal recuperó la iniciativa perdida en el tramo final del primer tiempo, pero sin que el meta visitante Rulli viviera situaciones de peligro.

El Villarreal elaboraba más su juego que la Real, pero también que sus acciones morían antes de que el conjunto donostiarra pasara por apuros.

Pero el Villareal volvería a otorgar un regalo más a la Real, en un segundo error importante de la defensa local, esta vez de Álvaro, Juanmi, que acababa de entrar, hizo el 1-2 con un gran remate.

El Villarreal trato reaccionar e intentar llegar a la portería de un Rulli seguro, que fue atrapando los balones aéreos que llegaron a sus dominios. Los últimos minutos, con cinco de añadido, fueron un asedio. Sin llegar a disparar con peligro, balones colgados y córners sin descanso fueron el dibujo final del encuentro. La Real, sin embargo, defendió bien las acometidas amarillas y logró estrenar La Liga con un triunfo magnífico.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.