fbpx
La sétima estrella del Paris Saint-Germain

La sétima estrella del Paris Saint-Germain

El París Saint Germain selló la conquista de su séptimo título de la Ligue 1 de Francia con una goleada ante el Mónaco. Con la pérdida de su título de campeón por AS Mónaco el año pasado, los jugadores del PSG han encontrado la cumbre de la jerarquía francesa, al golear al campeón de la temporada pasada, y al hacerse con el título. La sétima estrella del Paris Saint-Germain. La séptima de su joven historia.

No había mejor oponente ni mejor escenario para que volviera a coronarse el Paris Saint-Germain. En un Parque de los Príncipes de gala, derrochando talento, un montón de talento, con la ausencia del príncipe Neymar, pero con un festival ofensivo promovida por los argentinos Giovano Lo Celso (14’, 28’) y Angel Di María (20’, 59’), ambos autores de un doblete, con goles de Edinson Cavani (17’) y Julian Draxler (87’), ha superado la marca de 100 goles en Ligue 1 esta temporada. El PSG le quito del sitio al Mónaco, su verdugo de la temporada pasada, reconvertido en un meritorio contrincante este año tras venderle durante el verano su mejor futbolista, Kylian Mbappé, el chico de Bondy con pies de oro.

Al PSG le bastaron solo 33 jornadas de la Ligue 1 para hacerse con su séptimo cetro nacional. Un título en forma de una demostración. Y no solo porque no han encontrado en su camino a ningún rival digno de ese nombre. Presionados durante el verano de 2017, es verdad que los monegascos nunca parecieron capaces de hacerles cosquillas. No más que Marsella y Lyon, pero tenía que lograr un rendimiento en todos los puntos históricos para detener a este PSG. El París Saint Germain añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. La sétima estrella del Paris Saint-Germain, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

Hacerse con la Copa sería la guinda del pastel para el Paris Saint-Germain después de los títulos en Supercopa de Francia, al inicio de la temporada, y de la Copa de la Liga, el mes pasado, que fueron todos conquistados ante un sólo y único rival, el Mónaco. Pero un dominio en las competiciones domiciliarias sin compartir no significa necesariamente que el equipo esté preparado para los grandes eventos europeos.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *