fbpx
Copa del Rey 2018 - Barcelona vs Sevilla

La Supercopa de España se jugará el 12 de agosto a partido único

Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que la Supercopa de España se jugará el 12 de agosto a partido único.

La Supercopa abre el calendario de la temporada 2018-2019 en España y por primera vez en su historia se jugará a un único partido, y, “muy probablemente”, según el propio dirigente, en el extranjero.

Este año, la Supercopa enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla. Inicialmente, la Liga planteaba la posibilidad de jugarla a doble fecha, el 05 y 12 de agosto, como era lo habitual, mientras que la RFEF había planteado la posibilidad que el partido de ida se disputase 12 y siete días después, el 19 de agosto, el partido de vuelta.

El problema con esta segunda es que el partido de vuelta habría coincidido con la primera jornada de la Liga, por esto la RFEF planteó incluso la postergación de la primera fecha liguera, sin embargo la Liga se opuso a esta solución.

Los clubes por su lado tienen posturas opuestas, el FC Barcelona está a favor de jugar un único partido. Esta medida le soluciona sus problemas de calendario, el club azulgrana ya tenía previamente programado el 04 de agosto en San Francisco como parte de su pretemporada.

El Sevilla por su lado se opone a la medida, argumentando su postura en los intereses del club y de su afición, puesto que, el partido de Supercopa está incluido en su abono anual de los socios del equipo.

Además de jugarse un único partido, la RFEF ha propuesto que el partido se juegue en Marruecos, específicamente en la ciudad de Tánger. Sin embargo, primero debe recibir autorización de la FiFA, “falta pedir autorización de la FIFA y que se hagan las gestiones oportunas. Hay un convenio colectivo firmado en AFE y la Liga que habla de una jornada de descanso y que hacía inviable jugar los días 05 y 12”, señaló Rubiales en rueda de prensa.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *