fbpx
La última esperanza de Guerrero para ir a Rusia 2018

La última esperanza de Guerrero para ir a Rusia 2018

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió ampliar a Paolo Guerrero la sanción de 6 meses a 14 meses. Lo que significa una baja sensible para la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. Pero su abogado dio a conocer la última esperanza de Guerrero para ir a Rusia 2018.

también puedes ver:

Paolo Guerrero llego a Perú y en unas cortas declaraciones a la prensa en el aeropuerto, el atacante se mostró resignado a perderse el Mundial con la selección peruana. Pero sin embargo, Paolo Guerrero fue claro al señalar que continuará su lucha por limpiar su nombre.

Pedro Fida, abogado del delantero brindó una nota a un medio brasileño en el que indicó que la ausencia del ‘9’ en Rusia 2018 no es un caso cerrado, dando así una luz de esperanza al pueblo peruano.

“Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal”, afirmó Fida a Radio Bandeirantes.

El principal antecedente que da algo de esperanza, aunque en un caso diferente, es el de Matuzalem. El Tribunal Federal Suizo le dio la razón al exfutbolista brasileño en el 2012, cuando le quitó la razón a la FIFA y al TAS por un tema de deudas en un traspaso.

También puedes ver:

Más allá del éxito que se pueda tener llevando el caso al Tribunal Federal Suizo, el principal obstáculo para Paolo Guerrero es el tiempo, debido a la proximidad del Mundial Rusia 2018, el “Depredador” tendrá que luchar contra el tiempo si quiere llegar a Rusia. Igual, de no darse para la Copa del Mundo, será importante para que el futbolista pueda retomar cuanto antes a la actividad.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *