fbpx
Las 5 selecciones que puede formar Francia en el Mundial

Las 5 selecciones que puede formar Francia en el Mundial

Francia es una de las potencias a nivel mundial en el deporte rey, y por ende llega a esta Copa del Mundo como una de las selecciones favoritas. La versatilidad, la estética, la juventud y el juego en bloque hacen de los galos una de las selecciones más competitivas para esta Copa del Mundo, en su sexta participación consecutiva.

El seleccionado francés, cabeza de serie y que forma parte del grupo C junto a los seleccionados de Australia, Perú y Dinamarca, actualmente se caracteriza por su gran cantidad de talentos, especialmente en el campo ofensivo. Lo que significa un punto a favor tener un gran universo de futbolistas para escoger, pero un dolor de cabeza para Didier Deschamps, DT francés.

Didier Deschamps, tiene un gran universo de jugadores que podría formar equipos competitivos con jugadores que compiten en una misma liga, un equipo cada una de las cinco ligas más importantes del mundo (Ligue 1, Premier League, La Liga, Bundesliga y Serie A) o de ambas.

Si Deschamps se decide por jugadores de una solo liga en específico, ¿podría seguir siendo competitivo?

Ligue 1

En un equipo formado estrictamente por jugadores de la Ligue 1 estaría compuesto principalmente por jugadores de Marsella, PSG y Mónaco. Con una formación de 4-2-3-1, una formación sólida y ofensiva.

El equipo titular, en la portería: Steve Mandanda, en la defensa: Sidibé, Rami, Kimpembe, Kurzawa, en el mediocampo defensivo: Sanson, Rabiot, extremos: Fekir ou Thauvin, Lemar, enganche: Payet, y como único punta, Mbappé.

Selección francesa con jugadores de la Ligue 1
Selección francesa con jugadores de la Ligue 1

Como Suplentes: Areola, Costil, Ruffier – Amavi, Debuchy, Diop, Jallet, F. Mendy, Perrin – Cyprien, Ndombele, Tousart, Aouar

Premier League

Una liga que más jugadores aporta a la selección francesa, la mitad son titulares indiscutible en la selección. Pero si Deschamps, decide formar un equipo con jugadores de la Premier League estaría formado de la siguiente manera.

El portero Lloris, Los defensores centrales: Koscielny, Laporte, y Sakho; en la volante: Kante, Pogba, Schneiderlin, Sissoko; en la delantera: Lacazette, Martial y Giroud.

Selección francesa con jugadores de la Premier League
Selección francesa con jugadores de la Premier League

Los Suplentes: Zouma, Mangala, Kabul, Evra – Bakayoko, Cabaye, Capua, Schneiderlin

La Liga

Un equipo con un nivel muy alto, equilibrado y talentoso. En la medular de este equipo titular estaría conformada por los titulares de Real Madrid y Barcelona, Varane y Umtiti en la defensa, en el ataque un tridente demoledor, con Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Karim Benzema, junto a Dembélé.

Selección francesa con jugadores de La Liga
Selección francesa con jugadores de La Liga

Los suplentes: Theo Hernández, Lucas Hernández, Lenglet – Flamini, Coquelin – Gameiro, Rémy

Bundesliga

Un equipo donde la juventud, las ganas y la ambición prevalecen, con un promedio de edad de 23 años, y donde no existe portero francés compitiendo en la Bundesliga, se tendría en cuenta al portero habitual de la selección francesa.

Selección francesa con jugadores de la Bundesliga
Selección francesa con jugadores de la Bundesliga

Los suplentes: Konaté, Diallo – Koziello – Haller

Serie A

De las 5 ligas más importantes, la italiana es la que menos jugadores aporta a la selección francesa, apenas 1 convocado Blaise Matuidi es titular regular en la selección francesa. Y al igual que la Bundesliga, en la Serie A no existe portero francés compitiendo y se tendría en cuenta al portero titular de la selección gala.

Selección francesa con jugadores de la Serie A
Selección francesa con jugadores de la Serie A

Equipo habitual

Didier Deschamps predomina el juego ofensivo y utiliza un 4-3-3 en la mayoría de sus partidos. El equipo titular habitual es el siguiente: Hugo Lloris; Layvin Kurzawa, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Christophe Jallet; Paul Pogba, Adrien Rabiot, Ngolo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Alexandre Lacazette.

Equipo habitual de Francia
Equipo habitual de Francia

¿Qué Jugadores formaran parte del combinado francés en la Copa Mundial 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *