fbpx
mascotas mundiales fútbol

¿Qué mascota de los Mundiales es la que más recuerdas?

Con el transcurso de los años, los mundiales han ido evolucionando, mejorando en cuanto a la organización del evento así como en la estrategia publicitaria, para promocionar el mundial y llegar a un tipo de público en específico. Pero ¿Cuál es la mascota que más recuerdas? ¿Cuál es tu mascota preferida? ¿Cuál es la primera mascota?

El primer Mundial que se organizó data de los años 1930 que fue organizado en Uruguay, pero en aquel entonces no existía mascota alguna que represente al país que acogía el máximo evento del fútbol. Fue recién en el año 1966, para la VIII edición de la Copa Mundial de Fútbol, que se creó la primera mascota mundialista, que tuvo como nombre World Cup Willie, copa mundial que fue celebrada en Inglaterra.

El diseño de la mascota representa generalmente características del país anfitrión y esta, está destinada y/o enfocada, la mayor de las veces, a un público joven, sobre todo niños, ya que están representados en personajes animados.

También puedes ver:

Desde 1966 a la actualidad son 14 mascotas y no hay mundial que no tenga su mascota.

Mundial de Inglaterra 1966

La mascota de este mundial fue un león llamado World Cup Willie. Willie representaba a un león que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido.

World Cup Willie
World Cup Willie

Mundial de México 1970

Juanito un niño que porta un sombrero mexicano es la mascota de este mundial. Juanito diminutivo de Juan, es un niño de 11 años con un sombrero tradicional de México y que porta la camiseta de la selección mexicana.

Juanito
Juanito

Mundial de Alemania 1974

El Mundial de Alemania Occidental cuenta con dos mascotas que llevan de nombre Tip y Tap. Tip nació el 23 de agosto de 1965 y Tap el 24 de agosto del mismo año. Niños que para el mundial contaban con 9 años y que son de nacionalidad alemana.

Tip y Tap
Tip y Tap

Mundial de Argentina 1978

La mascota de Argentina 78 fue Gauchito un niño futbolista que porta la Camiseta Argentina. Gauchito un niño de 10 años con atuendo del estereotipo del gaucho, con el sombrero, con el pañuelo al cuello y la rastra, porta también la tradicional camiseta de argentina (celeste y blanco) y zapatos de fútbol.

Gauchito
Gauchito

Mundial de España 1982

Naranjito, de 12 años, es la mascota de España 82, una naranja que abraza una pelota. Naranjito quizás es la mascota más famosa de todas ya que incluso llego a tener su dibujo aminado.

Naranjito
Naranjito

Mundial de México 1986

Un chile de nombre Pique que porta el sombrero mexicano fue la mascota para el Mundial de México 86. Pique de 43 años era un futbolista ya adulto que porta un sombreo de mariachi, camiseta roja y un balón de fútbol en sus pies.

Pique
Pique

Mundial de Italia 1990

Para el Mundial de Italia 90, fue elegida como mascota Caio, una figura que representa a un jugador dominando la pelota. Su raza es un objeto inanimado de nacionalidad italiana.

Ciao
Ciao

Mundial de Estados Unidos 1994

Striker, un perro, es la mascota representativa de USA 94. Es un perro de 10 años de edad acompañado por su inseparable balón, su nacionalidad es estadounidense.

Striker
Striker

Mundial de Francia 1998

Para el Mundial de Francia 98, la mascota esta un gallo que lleva como nombre Footix. Un gallo de 10 años de edad, de profesión futbolista y que porta la camiseta de la selección francesa.

Footix
Footix

Mundial de Corea-Japón 2002

Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik, son las mascotas de la XVII Copa Mundial de Fútbol. Ato y Kaz son de nacionalidad coreana y Nik es de nacionalidad japonesa. Ato (amarillo) el entrenador, Kaz (violeta) y Nik (celeste), los tres hechos de energía, por lo que no son animales.

Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik
Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik

Mundial de Alemania 2006

La mascota de Alemania 2006 es Goleo VI y Pille. Goleo un diminutivo de la palabra guardameta y leo (león en latín), un león con la camiseta alemana con el número 06 y con su balón de fútbol Pille (balón de fútbol en alemán).

Goleo VI y Pille
Goleo VI y Pille

Mundial de Sudáfrica 2010

Zakumi es la mascota representativa del Mundial Sudáfrica 2010. Zakumi es un leopardo de cabello verde sudafricano de 14 años. Su nombre viene de ‘Za’ abreviatura internacional de África del Sur, y ‘Kumi’ 10 en leguaje africano.

Zakumi
Zakumi

Mundial de Brasil 2014

Un Tatú de Brasil de concha azul, es la mascota del Mundial de Brasil 2014 de nombre Fuleco. Armadillo de 13 años, estudiante aficionado al fútbol. Su nombre viene de ‘Ful’ de fútbol y ‘eco’ de la palabra ecología.

Fuleco
Fuleco

Mundial de Rusia 2018

Zabivaka, en ruso “El que anota”, es el nombre de la mascota del Mundial de Rusia 2018. Es un lobo que irradia diversidad, simpatía, seguridad en sí mismo y sociabilidad, que sueña con ser una estrella del fútbol. Zabivaka porta la camiseta blanca y azul con la palabra Rusia 2018 y con gafas deportivas color naranja.

Zabivaka
Zabivaka
Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.