fbpx
Las ocho mejores selecciones en los cuartos de final en Rusia 2018

Las ocho mejores selecciones en los cuartos de final en Rusia 2018

Europeos y sudamericanos serán una vez más los que definirán el Mundial. Cruces, día y horario de los cuatro partidos.

Culminada la fase de grupos y los octavos de final, solo quedan ocho selecciones que son las que definirán el Mundial de Rusia 2018. Seis europeos y dos sudamericanos son los que llegaron a cuartos de final del máximo torneo de fútbol, que ha registrado hasta el momento resultados sorprendentes y eliminaciones inesperadas.

Primero, le tocó a Alemania, el último campeón, que se tuvo que despedir en fase de grupos. Luego en octavos de final, llegó el turno para Argentina, que no pudo con Francia. Después Portugal, que fue derrotado por Uruguay. Y por último España, que cayó ante Rusia, el local.

Las cuatro selecciones fueron eliminadas repentinamente y se fueron antes de lo previsto ya que se trata de equipos que son potencia, con historia y logros en su haber. Además de las buenas individualidades con las que cuentan.

Lo cierto, es que comenzaron 32 y solo quedan 8. Ya sin equipos de Asia, África, Oceanía ni América del Norte, todos eliminados en el transcurso, el Mundial de Rusia 2018 se definirá otra vez como en las veinte ediciones anteriores entre sudamericanos y europeos.

Los duelos más atractivos de cuartos de final serán los que protagonizarán Uruguay ante Francia, ya que se trata de dos selecciones prometedoras por su historial, su potencial como equipo e individual y por lo que han hecho hasta el momento.

El otro gran choque será el de Brasil frente a Bélgica. Si bien los dirigidos por Tité son favoritos por lo que representa el ‘Scratch’, su historial en este tipo de competencias y su gran presente, los europeos buscarán ser la revelación y meterse en semifinales.

Resultados de octavos de final

Uruguay ante Portugal 2-1
Francia ante Argentina 4-3
Brasil ante México 2-0
España ante Rusia 1-1 (3-4 penales)
Croacia ante Dinamarca 1-1 (3-2 penales)
Suecia ante Suiza 1-0
Colombia ante Inglaterra 1-1 (3-4 penales)
Bélgica ante Japón 3-2

Cruces y horarios de cuartos de final

Viernes, 6 de julio

11:00 – Uruguay – Francia, Nizhni Novgorod
15:00 – Brasil – Bélgica, Kazán

Sábado, 7 de julio

11:00 – Suecia – Inglaterra, Samara
15:00 – Rusia – Croacia, Sochi

El camino a la semifinal

En una zona del cuadro aparecen 3 campeones mundiales (Uruguay, Francia y Brasil). Esto significa que deberán cruzarse entre sí antes de llegar a la final. Incluso Bélgica, que si bien nunca pudo ganar un Mundial, es una de las revelaciones y figura en esta misma llave por lo que confirma la complejidad de la misma.

En la otra parte del cuadro, aparece solo Inglaterra como campeón del mundo. Los ingleses son los únicos de su llave que pueden alcanzar la final tras haber ganado un Mundial.

En la zona donde hay más campeones mundiales: el ganador de UruguayFrancia se enfrentará con el vencedor de BrasilBélgica.

En el otro cuadro, el vencedor de CroaciaRusia se medirá con el ganador de SueciaInglaterra.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *