fbpx
Leganés confirmó el fichaje de Facundo García hasta 2023

Leganés confirmó el fichaje de Facundo García hasta 2023

El CD Leganés ha confirmado de manera oficial la contratación del centrocampista argentino de 18 años Facundo García, quien llega a la entidad blanquiazul procedente del Olimpo de su país natal.

García, quien ya había participado junto al resto del grupo a las órdenes de Mauricio Pellegrino en la primera sesión de entrenamiento tras el parón estival, firma su contrato hasta el 30 de junio del año 2023.

“El CD Leganés y Olimpo de Bahía Blanca llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista argentino Facundo García, de 18 años de edad. El joven mediocentro internacional sub-19 firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y habiéndose incorporado ya a la pretemporada bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino”, comunicó el club madrileño.

Aunque el club no ha hecho oficial más detalles de la incorporación, los pepineros han adquirido el 50% de su propiedad por 350.000 euros fijos más 200.000 en variables en caso de que Facundo juegue un número determinado de partidos con el Leganés.

Facundo García (Olavarría, Argentina; 16/12/1999) debutó en la Primera División de Argentina el pasado mes de marzo. Desde entonces, jugó 10 encuentros con el Club Olimpo, que ya estaba descendido a Primera B y al que llegó en 2015, con 15 años, tras pasar por las categorías inferiores de Boca Juniors.

El Leganés, además, destaca la presencia de Facundo García en los Juegos Sudamericanos, celebrados en Bolivia y que Argentina compitió con su selección sub-19. “Facundo jugó los cinco partidos, siendo titular en cuatro de ellos y marcando un tanto ante Chile. Argentina cayó en semifinales ante Uruguay, finalizando cuarta tras no poder superar a Colombia en el choque por la medalla de bronce”, explican desde su nuevo club.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *