fbpx
Leicester City fichó al portero Danny Ward

Leicester City fichó al portero Danny Ward

El Leicester City hizo oficial este viernes la contratación de Danny Ward para la portería. El precio a pagar fue 15 millones para su salida del Liverpool que, recientemente, anunció el fichaje de Alisson.

Ward deja Anfield después de caer a la cuarta opción después de la llegada de Alisson por un récord de 66.8 millones de euros desde Roma.

Ward, de 25 años, quien hizo cuatro apariciones para Gales pero solo logró tres para el Liverpool, firmó un contrato de cuatro años y los Rojos incluyeron una cláusula de 20% de venta en el acuerdo. Tal y como confirmaron los ‘foxes’, la cifra para la llegada del portero se ha cerrado en 15 millones de euros.

“Estoy muy contento de estar aquí y con el cambio a este club. Llego con el objetivo de evolucionar mis capacidades. “Vamos a luchar por repetir el éxito que Leicester ha tenido en las últimas épocas”, confesó el jugador en su presentación.

A sus 25 años, Ward da un salto importante para su carrera. Nacido en Wrexham (Gales), llegó a Anfield en 2012 y ha salido cedido hasta en tres ocasiones a Morecambe, Aberdeen y Huddersfield.

La pasada campaña no llegó a estrenar su casillero de minutos en la Premier League a las órdenes de Jürgen Klopp. Sin embargo, el anterior curso en el Championship disputó 43 encuentros y se erigió uno de los mejores porteros de la categoría.

Ward pasó las pruebas médicas con éxito y ya realizó su primer entrenamiento con el Leicester. Su nuevo contrato tendrá vigencia hasta junio de 2022.

Es el cuarto fichaje del verano de Leicester después de Ricardo Pereira, Jonny Evans y James Maddison.

El entrenador del Leicester Claude Puel dijo: “Danny nos dará aún más competencia en el equipo, lo cual es crucial para nosotros antes de lo que será otra campaña muy competitiva de la Premier League“.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *