fbpx
Lionel Messi conquista su sexto Balón de Oro

Lionel Messi conquista su sexto Balón de Oro

Lionel Messi conquista su sexto Balón de Oro que lo corona como el mejor futbolista del planeta en este año 2019.

En la gala del Balón de Oro, celebrada en el Teatro del Chätelet de Paris, el rosarino ha sido elegido como el mejor futbolista del planeta por sexta vez en su carrera, tomando el relevo en el palmarés de un Luka Modric que este año no figuró en la lista de los 30 nominados al premio.

Los pronósticos se cumplieron para el argentino, que viene de ser decisivo el domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, que aunque no fue considerado para la votación (las votaciones se cerraron el 09 de noviembre), sirvió para confirmar sigue siendo decisivo.

Lionel Messi, ahora con 32 años de edad, dejó atrás a Virgin Van Dijk y Cristiano Ronaldo, los otros grandes favoritos a llevarse el Balón de Oro, además, con el sexto también superó al portugués y estrella de la Juventus de Turín que a la fecha fue galardonado 5 veces.

Sin duda, la revista France Football, encargada de entregar este prestigioso premio, tuvo en cuenta la relevancia de Leo en la conquista de La Liga Santander y los esfuerzos del argentino parra llevar a los cules a la gloria de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, aunque finalmente no pudieron conquistarlos.

El haber recibido hace algunas semanas el Premio ‘The Best’ de la FIFA seguramente tambien un argumento de peso para convenser a los periodistas a votar por Messi, quien recordo que hace diez años había recibido su primer Balón de Oro, «Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis».

«No hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol» añadió la estrella del FC Barcelona con el trofeo en la mano.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.