fbpx
Lionel Scaloni es nuevo entrenador de la Selección Argentina

Lionel Scaloni es nuevo entrenador de la Selección Argentina

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) mediante un comunicado informo que Lionel Scaloni será el nuevo director técnico de la Selección de Argentina por lo que resta de 2018.

Scaloni estará acompañado por sus colaboradores Pablo Aimar y Martín Tocalli, que al igual tendrán su primera experiencia con la selección mayor.

Durante todo lo que resta del 2018, el combinado celeste enfrentara tres amistosos, dos en setiembre contra Guatemala y Colombia en Estados Unidos y solo faltaría confirmar el rival para el mes de octubre.

Scaloni, discípulo de Pekerman, fue campeón del mundo con la Sub20 en Malasia 97 y uno de los 23 futbolistas que llevó José Pekerman al Mundial de Alemania 2006. También fue al de Rusia 2018 pero como ayudante de Sampaoli.

Scolari, unos meses antes del Mundial de Rusia 2018, en una entrevista con un diario de La Coruña, se calificó como un entrenador meticuloso «Siempre me gustó saber el porqué de las cosas. Hay veces que los entrenadores te mandan a hacer algo y por el hecho de que lo dicen, tú lo haces y después te olvidas. A mí me gustaba saber la razón, recordar que en aquel partido hicimos aquello porque el rival atacaba con tres o dos. Soy de los que se lo guardaban para intentar utilizarlo en un futuro».

Los directivos de la AFA consideran que la mejor decisión que pueden tomar en estos momentos es elegir el nuevo entrenador hasta principios de 2019.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.