fbpx
Liverpool derrotó 2-0 al Fulham en la Jornada 12 de la Premier League

Liverpool derrotó 2-0 al Fulham en la Jornada 12 de la Premier League

Este domingo el Liverpool venció por 2-0 al Fulham en el Anfield Road, correspondiente a la fecha 12 de la Premier League. La victoria deja a los Reds como líderes provisionales de la Liga Inglesa.

Mohamed Salah abrió el marcador a los 41 minutos con una definición de zurda, mientras el suizo Xherdan Shaqiri puso el 2-0 definitivo a los 53 minutos con una gran volea en el área.

En Anfield, el Liverpool, que no conoce la derrota esta temporada en la Premier, no se esforzó al máximo, y estuvo cerca de caer en la trampa de los ‘Cottagers’ londinenses.

Justo después de que se anuló un gol al Fulham por fuera de juego, el arquero brasileño de Liverpool, Alisson, se avivó para ejecutar rápidamente el tiro libre resultante hacia el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, quien asistió para que Salah abriera el marcador a los 41 minutos.

Transcurrieron apenas 14 segundos ente el instante en que el juez de línea izó su bandera para marcar el fuera de juego y el momento en que Salah infló las redes en el otro extremo del campo.

Xherdan Shaqiri anotó el otro tanto a los 53 minutos, mediante una volea a un ángulo, tras un largo centro de Andrew Robertson. Así, el invicto Liverpool consiguió su noveno triunfo en las primeras 12 fechas.

En la clasificación, los ‘Reds’ son líderes con 30 puntos, pero están bajo la amenaza del Chelsea (27 puntos), que recibe al Everton (9°) este domingo, y del Manchester City (2°), que recibirá al Manchester United (8°) en el derbi que pondrá fin a la 12° fecha.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.