fbpx
Liverpool encarrila su pase a la Final de la Champions League

Liverpool encarrila su pase a la Final de la Champions

El Liverpool aplastó a la Roma con un contundente 5-2 y dio un paso muy importante hacia la final de la Champions League, este martes en la ida de semifinales, con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino. Liverpool encarrila su pase a la Final de la Champions League.

En el arranque del partido, tras la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, salió a relucir la calidad del faraón quien puso el primero de la tarde gracias a un zurdazo que coloco en el ángulo de la portería (36’). La segunda anotación fue otra obra maestra de Mohamed Salah que en la frontal del área, ante la salida del portero Allison, la picó ligeramente para que la pelota fuera mansamente a la red para el 2-0 momentáneo (45+1’).

En la segunda mitad continuó el recital de los ingleses. El tercer gol del Liverpool llegó por obra de Sadio Mane, que hasta ese momento había tenido una noche gris; sin embargo, con Salah todo es más sencillo. El egipcio recibió en el lateral del área, se adentró en ella y envió un pase que entre varios rivales tocó el senegalés para, esta vez sí, batir a Alisson.

Y en el 4-0, una calca del anterior. Salah ingresó por derecha tras un enorme desmarque y tiró un pase diagonal para que Roberto Firmino anotara.

Firmino fue el encargado del 5-0 en una buena jugada individual, la única anotación en la que Mohamed Salah no tu participación directa.

Sobre el final Liverpool bajo las revoluciones, la Roma se atrevió y llegó la esperanza a la capital italiana a partir de los 80 minutos. Tal y como pasó en la ida frente al Barcelona, Edin Dzeko descontó al culminar un contragolpe (81’) y finalmente Perotti marcó de penal (84’), para resucitar alguna esperanza de remontada de un equipo que poco antes estaba desahuciado.

El encuentro culmino con un marcador de 5-2 a favor del Liverpool. Los tantos de visita dan alas a la Roma, que en casa buscará su segundo milagro en la competición para estar en la final de Ucrania.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *