fbpx

¿Cómo llegan los equipos del Grupo A?

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para determinar los grupos de Mundial de Rusia 2018, y el asar determino juntar en el “Grupo A” a la anfitriona Rusia, con Arabia Saudita (Bombo 4), Egipto (Bombo 3) y la complicada Uruguay (Bombo 2) -puedes revisar como estuvieron conformados los bombos para el sorteo de grupos en este enlace-. Aquí compartimos contigo el análisis de cada uno de los equipos que conforman el Grupo A.

Rusia

Posición en el Grupo: A1

Ránking FIFA: 65

Clasificaciones para el mundial: 4

Figura: Smolov

Selección de Rusia
Selección de Rusia

Como llegó: la Selección de Rusia como anfitriona del máximo certamen futbolístico, es el primer clasificado en la competición para coronarse como campeón del mundo en la presente edición. El último encuentro que disputó fue ante España, el cual culminó en empate 3-3.

Arabia Saudita

Posición en el Grupo: A2

Ránking FIFA: 63

Clasificaciones para el mundial: 5

Figura: Mohammad Al-Sahlawi

Selección de Arabia Saudita
Selección de Arabia Saudita

Como llegó: Arabia Saudita se clasificó al Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar a Japón, resultado que le valió para ocupar el segundo cupo del Grupo B en las clasificatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018. Los “hijos del desierto” igualaron en puntos con Australia (19 puntos), pero a la que superaron en diferencia de goles (+7 vs +5).

Egipto

Posición en el Grupo: A3

Ránking FIFA: 31

Clasificaciones para el mundial: 3

Figura: Mohammed Salah

Selección de Egipto
Selección de Egipto

Como llegó: los faraones se clasificaron al Mundial de Rusia 2018, tras protagonizar una campaña extraordinaria y al hacerse con el primer lugar del Grupo E con un total de 13 puntos, poniendo fin a 28 años de ausencia de la gran cita del deporte rey. Los faraones registraron tres victorias decisivas, sobre Ghana (2-0), Uganda (1-0) y el histórico triunfo conseguido en los instantes finales, con gol de Mohammed Salah, en el choque ante el Congo que termino 2-1, y que permitió sellar su clasificación al Mundial.

Uruguay

Posición en el Grupo: A4

Ránking FIFA: 21

Clasificaciones para el mundial: 13

Figura: Luis Suárez

Selección de Uruguay
Selección de Uruguay

Como llegó: la selección uruguaya termino las Clasificatorias sudamericanas en la segunda casilla de la tabla con un total de 31 puntos. Es la primera vez que se clasifica de forma directa en la forma actual de las eliminatorias de CONMEBOL. La selección uruguaya cuenta con una delantera de talla mundial: entre Luis Suárez, atacante del FC Barcelona, y Cavani, goleador del PSG.