fbpx
Lopetegui fue despedido del cargo de entrenador de la selección española

Lopetegui fue despedido del cargo de entrenador de la selección española

El entrenador de España, Julen Lopetegui, fue anunciado sorpresivamente el martes como nuevo entrenador del Real Madrid, pero este miércoles fue despedido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Un cataclismo que sumió a la selección española en una crisis dos días antes de su debut ante Portugal en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Decidimos prescindir del entrenador”, dijo el presidente Luis Rubiales en una conferencia de prensa.

“La selección pertenece a todos los españoles, fue una decisión que tuvimos que tomar según una determinada forma de hacer las cosas y según ciertos valores”, dijo, y agregó que el nombre del sustituto sería anunció en breve “tocando lo menos posible” el marco actual.

Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española (RFEF) elegido en un programa de renovación después de los escándalos del final de la era de Angel Maria Villar (1988-2017), se colocó en el campo de los valores y la moral para justificar esta decisión.

Incluso si se aseguraba a sí mismo que no se sentía “traicionado” por la decisión de Lopetegui de unirse al Real cuando acababa de extenderse su vínculo en mayo con la selección española hasta 2020, Rubiales se negó a enfrentar un hecho consumado. .

“La RFEF no puede mantenerse al margen de una negociación con uno de sus empleados y descubrir un acuerdo 5 minutos antes de una declaración oficial (real)”, acusó Rubiales.

“El mejor entrenador para la selección fue Julen Lopetegui y para mí es un profesional impecable, pero el camino es importante”, dijo.

Será necesario ver si esta decisión calma a la selección española, que a menudo se vio afectada por fuerzas centrífugas alimentadas por la rivalidad entre los dos grandes clubes del país, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Lopetegui, fue nominado en 2016 como entrenador de España, hasta ahora había logrado navegar entre estos dos polos a favor de su pasado como arquero en el Real Madrid y el Barcelona en la década de 1990. Pero su nombramiento en Madrid, dos semanas después de la sorpresiva partida de Zinedine Zidane, llegó a romper este equilibrio y dejó la sospecha de favoritismo y falta de participación de un técnico que debería enfrentar el viernes a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid.

Después de solo dos años en el cargo, Lopetegui atraviesa el peor momento en su carrera y estos eventos han empañado el buen trabajo realizado desde su nombramiento en el 2016, 20 partidos con España y ninguna derrota.

Será necesario ver si la selección española se las arregla para seguir el rumbo sin el técnico vasco. Y se acaba el tiempo para encontrar un sustituto de dos días para enfrentar a Portugal.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *