fbpx
Los 8 clasificados a cuartos

Los 8 clasificados a cuartos de la Champions

Tras culminar los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions League, ya se conoce los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El fútbol de élite de Europa ha citado a los ocho mejores equipos de la temporada, para disputar los cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid, Juventus, Manchester City, Liverpool, Sevilla, Roma, Bayern Múnich y FC Barcelona, son los llamados a participar del sorteo para ser emparejados y seguir avanzando en la presente temporada del máximo certamen del fútbol europeo.

¿Pero como llegaron estos equipos a esta etapa de la Champions League?

Los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions, al dejar atrás a sus respectivos oponentes en los octavos de la Liga de Campeones.

Real Madrid

Uno de los primeros clasificados a cuartos de final de la Champions League, el Madrid un equipo a medida de la Champions, se impuso en los dos encuentros tanto en el de ida (3-1) como en el de vuelta (1-2) al PSG, un PSG que es amo y señor en las competiciones domesticas de Francia, y que gastó millones de dólares para competir de tú a tú con los grandes de Europa.

Juventus

El campeón italiano se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. La “Juve” tiro de su experiencia y calidad para superar la complicada eliminatoria ante el Tottenham. Tras quedar 2-2 en el partido de encuentro en Turín, y empezar perdiendo en Wembley, tuvo suficiente con dos chispazos de sus estrellas argentinas Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para poner la eliminatoria a su favor.

Manchester City

El Manchester City certificó su pase a cuartos de final de la Champions League, los “Citizens” a pesar de perder en el partido de vuelta (1-2) en Etihad Stadium ante el Basilea, pero le bastó la goleada en la ida (0-4) en Basilea.

Liverpool

El Liverpool con paso firme y contundente clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League. Los “Reds” golearon a domicilio en el partido de ida 5-0 al Porto, ya en el partido de vuelta en Inglaterra, los de Jurgen Klopp jugaron con toda la tranquilidad de saber que la clasificación era un hecho y bajaron las revoluciones e igualaron 0-0, manteniendo así el invicto en la Liga de Campeones.

AS Roma

El cuadro de la capital italiana se llevó el pase a los cuartos de final de la Champions League al vencer al Shakhtar Donestk. La Roma se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones, después de 10 años. Los italianos se clasificaron gracias al valor doble del gol anotado en Ucrania, donde los ucranianos se impusieron 2-1, ya en el partido de vuelta en la capital Italiana el AS Roma se impuso 1-0 al Shakhtar y dice presente en los cuartos de final de la Champions League.

Sevilla FC

Los españoles se metieron por primera vez en cuartos de final de la Champions League, el Sevilla mantuvo el cero en el partido de ida y en el de vuelta gracias a Ben Yedder, que salió del banquillo a los 20 minutos del final, marcó un doblete que inutilizó el tanto de Lukaku.

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich que el partido de ida dejó encarrilado su clasificación a cuartos de final de la Champions League al derrotar al Besiktas por 5-0, en el partido de vuelta volvió a ganar con un marcador de 1-3. Así el campeón y líder de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores del continente.

FC Barcelona

El Barcelona de la mano de un Leonel Messi iluminado avanzó a cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Ernesto Valverde tenía una pequeña ventaja de 1-1 cosechado en el partido de ida y derrotó al Chelsea en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League 3-0, y se clasificó así por undécima vez consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *