fbpx
CR7 - Balón de Oro 2017

Los cinco balones de oro de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más grandes de la historia del futbol, es poseedor de varias marcas, y sin duda alguna demuestra una gran destreza, carácter, entrega y temperamento en el terreno de juego. Esas cualidades le han permitido cerrar una gran temporada 2017 que sirvió para que la revista francesa “France Football” le entregue su Quinto Balón de Oro que lo corona como el mejor del mundo en el 2017. En hora buena por los cinco balones de oro de Cristiano Ronaldo

Hoy haremos un pequeño recordatoria de cada uno de los balones de oro que obtuvo Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera.

Quinto Balón de Oro (2017)

El último Balón de Oro que ha recibido CR7 fue el jueves 07 de diciembre en un evento en París con la Torre Eiffel como telón de fondo.

Cristiano Ronaldo logró igualar la marca de Leo Messi, quien hasta el jueves era el único con cinco Balones de Oro en toda la historia del fútbol.

CR7 logró su cuarto Balón de Oro vistiendo la camisa del Real Madrid, el primero de su carrera lo consiguió cuando aún era crack del Manchester United en el 2008.

Su contribución para la victoria del Real Madrid en la Champions League, competición en la que logró 12 tantos y se coronó como máximo goleador –en la final de la Champions ante la Juventus anotó dos goles-, además del campeonato de la Liga, fueron los logros fundamentales para que el portugués se hiciera con el preciado galardón.

Cristiano Ronaldo también ganó en el 2017 las Supercopas de Europa y de España y fue una pieza clave para la clasificación directa de Portugal al Mundial Rusia 2018. Con su selección también fue goleador y consiguió 11 tantos en igual número de partidos. Aunque tuvo un único punto débil, quedó tercero en la Copa Confederaciones.

Cuarto Balón de Oro (2016)

En el 2016 Cristiano Ronaldo logró su cuarto Balón de Oro en su carrera y el tercero con la camiseta del Real Madrid.

Logró 745 puntos en la votación, superando a Messi, quien logró 316 puntos, y a Antoine Grizmann, atacante del Atlético de Madrid, que logró 198 puntos, seguidos de Lui Suarez en cuarto lugar con 91 puntos y Neymar en quinto lugar con 68 puntos.

En el 2016 conquistó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, con Portugal logró la Eurocopa e individualmente ganó por segunda vez el premio de la UEFA al mejor jugador en Europa.

El cuarto balón de CR7 fue histórico, pues le permitió superar a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, ganadores de tres Balones de Oro cada uno, también le permitió estrechar distancias con Messi que al momento tenía 5 balones de oro.

Tercer Balón de Oro (2014)

Cristiano Ronaldo logró su segundo Balón de Oro consecutivo en el 2014, siendo su tercer balón en su carrea y el segundo con la camiseta del Real Madrid.

La gala que lo coronó como el mejor del mundo se realizó en Zúrich. Gala con la que se reconoció el excelente 2014 que tuvo. Con el Real Madrid conquistó la Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y la Copa del Rey, por si fuera poco, estableció el mejor registro goleador en una edición de Champions consiguiendo 17 tantos y marcó 61 goles en 60 encuentros (de los cuales 56 fueron con la camiseta del Madrid).

No hay duda que el ser Bota de Oro y Pichichi de la Liga española le sirvieron de mucho para quedarse con el título del mejor del mundo al lograr el 37, 66% de los votos, dejando segundo a Messi con 15, 76% y tercero al meta del Bayern Manuel N euer con 15,72%.

Segundo Balón de Oro (2013)

Fue el segundo Balón de Oro que logró en su carrera y el primero con la camiseta del Real Madrid.

La gala que se celebró en Zúrich le devolvió la condición del mejor jugador del mundo al portugués y significó el final de cuatro años de reinado del Messi (2009 al 2012).

El título recayó en CR7 al lograr el 27,99% de los votos, seguido de Leo Messi que se quedó con el 24,72% y Franck Ribéry quedó tercero con 23,36%.

En este año Cristiano fue galardonado a pesar de no haber conseguido la Champions, que si la consiguió Ribéry además de otros cuatro títulos (Bundesliga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). La clave de la coronación del crack del Real Madrid, estuvo en que fue indispensable con sus goles para la clasificación de Portugal (por medio de repesca) para la Copa del Mundo de Brasil 2014, además logró marcar 69 goles, esto fue, 24 más que Messi y 46 más que Ribéry.

Primer Balón de Oro (2008)

Cristiano Ronaldo logró por primera vez el Balón de Oro en el 2008, cuando aún era el crack del Manchester United, logró el Balón de Oro al obtener 446 puntos dejando a Messi relegado en la segunda posición con 281 puntos, tercero fue Fernando Torres, entonces estrella del Liverpool y autor del gol que le dio a España su segunda Eurocopa, con 179 puntos.

Cristiano Ronaldo logró convertirse en el mejor del mundo sellando un año que sin duda fue inolvidable para él, porque fue campeón de la Premier League y logró conquistar también la Champions League en una final con el Chelsea que se decidió en tanda de penales.

Con su primer Balón de Oro, CR7 se convirtió en el tercer portugués en lograr el título del mejor del mundo, después de Eusebio (1965) y Luis Figo (2000).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *