fbpx
Los grupos de la Copa Libertadores 2019

Los grupos de la Copa Libertadores 2019

Hace apenas una semana vivimos la segunda final de la Copa Libertadores 2018, sin embargo, el fútbol no para y hoy fue el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2019.

Hoy, en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay), se realizó el sorteo donde se definió los ocho grupos que lo integrarán los 48 equipos que lucharán por el título.

La gran novedad de esta edición de la Copa Libertadores es que la final se jugará a un solo partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

La competición dará inicio el 22 de enero con las primeras fases, mientras que los grupos comenzarán a jugar a partir del 5 de marzo y los partidos serán transmitidos por Fox Sports y Facebook.

Para ver cómo están conformados los grupos primero se debe saber que la primera fase de la competencia tendrá seis equipos de los cuales tres avanzarán a la segunda fase.

De la segunda fase saldrán ocho clasificados que avanzarán a la tercera fase de donde finalmente solo saldrán cuatro equipos que avanzarán a la fase de grupos y unirse a los que esperan en esta fase.

A continuación los equipos que partiiparán en cada fase.

Primera Fase

E1: Delfín (Ecuador) vs Nacional (Paraguay)

E2: Deportivo La Guaira (Venezuela) vs Real Garcilazo (Perú)

E3: Bolivia 4 vs Defensor Sporting (Uruguay)

Segunda Fase

C1: Danubio (Uruguay) vs Atlético Mineriro (Brasil)

C2: Melgar (Perú) vs Universidad de Chile (Chile)

C3: Bolivia 3 vs Libertada (Paraguay)

C4: Palestino (Chile) vs Independiente Medellin (Colombia)

C5: Talleres de Córdoba (Argentina) vs San Pablo (Brasil)

C6: E2 vs Atlético Nacional (Colombia)

C7: E1 vs Caracas (Venezuela)

C8: E3 vs Barcelona (Ecuador)

Tercera Fase

G1: C1 vs C8

G2: C2 vs C7

G3: C3 vs C6

G4: C4 vs C5

Fase de Grupos

La fase de grupos está encabezada por el actual Capeón de la Copa Libertadores 2018, River Plate, que forma parte del Grupo A junto con Internacional (Brasil), Alianza Lima (Perú) y G4.

Por otro lado, el Subcampeón de la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors, encabeza el Grupo G junto con Atlético Paranaense (Brasil), Jorge Wilsterman (Bolivia) y Deports Tolima (Colombia)

Así quedaron formados los grupos de la Copa Libertadores 2019.

Los grupos de la Copa Libertadores 2019
Los grupos de la Copa Libertadores 2019
Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.