fbpx
Los motivos por los que Julen Lopetegui sería despedido

Los motivos por los que Julen Lopetegui sería despedido

A pesar a que al técnico español aún le quedan tres años de contrato son cada vez más fuertes las voces que pronostican su despido, y, a saber, estos serían los motivos por los que Julen Lopetegui sería despedido.

Suplencias de Gareth Bale y Karim Benzema

Con los malos resultados que se han venido obteniendo en los últimos encuentros disputados por el Real Madrid y viendo que tanto el galés, Gareth Bale, y el francés, Karim Benzema, fueron los principales actores de los buenos resultados conseguidos al principio de la temporada, se esperaba que ambos sean titulares desde el arranque en el encuentro ante el Levante, sin embargo, Bale ingresó en el arranque del segundo tiempo y Benzema solo tuvo 30 minutos para intentar remontar el marcador de 2-0. Sin duda alguna, esto no cayó bien a los directivos.

La gran influencia de Ramos

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue uno de los principales artífices de la llegada de Julen Lopetegui y es quien tiene mayor influencia en el vestuario merengue. Una de las últimas decisiones del técnico, sugerida por Ramos, fue la de eliminar la concentración antes del partido con el Alavés, que curiosamente, fue asumida públicamente por el técnico español. Acciones como esta, han sonado en la directiva como un claro mensaje de falta de autoridad del técnico ante determinados pesos pesados del club.

Rotaciones erradas

Julen Lopetegui ha dirigido al Real Madrid en 12 encuentros, desde que inició esta temporada, y ha practicado 12 alineaciones diferentes, obviamente dejando de lado las lesiones. Este es otro asunto que molesta, y mucho, a los directivos, en especial al Presidente.

Errores tácticos

Algunos detalles tácticos han saltado a la vista y que no pueden dejarse pasar desapercibido, sin ir muy lejos, ante el Levante, el equipo en su desesperación terminó centrando balones al área, algo poco común en el Real Madrid; otro detalle es que la afición optó por abandonar el estadio cuando aún faltaban diez minutos para el final del partido. Esto, no solo para la directiva sino para todo con un poco de criterio, demuestra un claro mensaje de desconexión entre la afición y el equipo.

El manejo del caso Vinicius

El brasileño le costó al Real Madrid la suma de 45 millones de euros, y fue mandado por Julen Lopetegui al Castilla para adaptarse, equipo donde ha jugado cinco encuentros en los cuales lleva sumando cuatro goles, el último fue ante el Celta B luego de haber sido descartado para jugar ante el Levante. La directiva no ve con buenos ojos que se esté desperdiciando un talento que costó mucho dinero y que, dada la situación de falta de gol del club, podría aportar al primer equipo.

Extrañan a Cristiano Ronaldo

Los números hablan solos, el Real Madrid inició la temporada marcando diez goles en los primeros tres partidos de Liga y tres más en su primer partido en Champions League ante la Roma, pero, a partir de ese momento solo ha podido marcar tres goles en seis partidos de Liga y no hay que olvidar su derrota por Champions en su visita al CSKA. Sin duda, la marcha de Cristiano Ronaldo (450 goles en nueve temporadas) está haciéndose sentir en el equipo.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.