fbpx
Los premios de la Copa del Mundo

Los premios de la Copa del Mundo

Pronto disfrutaremos del Mundial Rusia 2018, donde veremos a 32 de las mejores selecciones del mundo disputando entre sí por hacerse con la Copa del Mundo. La Copa es el máximo reconocimiento para la selección, pero en la máxima competición existen otros reconocimientos tanto individuales y colectivos.

Además de la satisfacción de estar entre los mejores equipos del mundo, los premios de la Copa del Mundo son muchos, diversos reconocimientos entregados por la FIFA, de acuerdo al rendimiento de las selecciones así como de los rendimientos individuales de los diferentes jugadores que participaran en el Mundial de Rusia 2018.

También puedes ver:

El principal premio es el título de campeón del mundo, sin embargo existe una serie de premios y reconocimientos que se entregan junto con la Copa del Mundo. En entretiempo Deportivo te damos a conocer sobre los diversos premios del Copa del Mundo, estos son los siguientes:

Bota de Oro

Este trofeo se entrega desde el Mundial de España 1982. Este trofeo se le entregará al jugador que más anotaciones realice en el certamen (Mundial de Rusia 2018)

Balón de Oro

Este trofeo también se entrega hace 36 años, desde el Mundial de España 82. Es el trofeo que se otorga al mejor jugador de cada edición de la Copa del Mundo, el futbolista ganador es elegido por medio a una votación previo a una lista de 10 jugadores elegidos por la FIFA. Además del balón de oro, también se entrega el balón de plata y el balón de bronce al segundo y tercer mejor jugador respectivamente.

También puedes ver:

Guante de Oro

Este trofeo es el máximo reconocimiento al mejor guardameta del certamen Mundialista. Este trofeo es entregado desde el Mundial Sudáfrica 2010.

El Mejor Gol

Es el Premio al gol del torneo y se entrega desde el Mundial Alemania 2006.

Premio al Juego Limpio

Es el reconocimiento que se le da al equipo con el récord de juego limpio durante la copa del Mundo. Este trofeo se entrega desde el Mundial de Argentina 78.

Premio al equipo más entretenido

Reconocimiento entregado desde el Mundial de Estados Unidos 1994. Y se le entrega al equipo que muestra creatividad y buen fútbol, que brinda un brillante espectáculo. El ganador es elegido a través de votación popular.

También puedes ver:

Premio al mejor jugador Joven

Este trofeo es entregado desde el Mundial de Alemania 2006. Este trofeo se le entrega al mejor jugador participante en cada torneo mundialista menor a los 21 años.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.