fbpx

Los repechajes Europeos

El Mundial de fútbol se realizará el próximo año en Rusia, evento que promete paralizar a todo el mundo.

Pero todavía faltan cubrir cupos para conocer quiénes serían todas las selecciones que disputaran por coronarse como la mejor del todo el mundo.

32 selecciones son las llamadas a participar del evento más importante del deporte rey, pero solo 23 cupos han sido cubiertos hasta el momento, de los 9 cupos que aún esperan ser ocupados 6 serán cubiertos repechaje.

Aún existen 8 selecciones europeas que pugnan por ser merecedoras a participar del Mundial de Rusia 2018. Los equipos que definirán su pasaje por repechaje son Croacia, Grecia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza y Suecia. El caso de Eslovaquia es diferente, ya que a pesar de haber sido escolta en la zona F, quedó como el peor segundo con 18 puntos y no logró accedió a la repesca.

Este 17 de octubre la FIFA realizó el sorteo para determinar las llaves. Los 8 equipos quedaron emparejados en cuatro series de partidos de ida y vuelta. Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre y los de vuelta, entre el 12 y el 14.

Italia tendrá que superar a Suecia para estar en el Mundial Rusia 2018. Por su parte Croacia de los madridistas Modric y Kovacic se medirán a la dura Grecia de Papadopoulos. Lo mismo hará Dinamarca que se enfrentara a Irlanda, y la última llave es entre Suiza, que dejó fuera por diferencia de goles a la “Naranja Mecánica” de Robben, se medirá ante Irlanda del Norte.

Sin duda alguna son encuentros en los que las diferentes escuadras dejaran todo en el campo, son 180 minutos donde hay en juego mucho y que cada uno de las selecciones tendrán que demostrar por qué llegaron hasta aquí, demostrar cuáles son sus aspiraciones y hasta donde quieren llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *