fbpx
Lucas Torreira es nuevo jugador del Arsenal

Lucas Torreira es nuevo jugador del Arsenal

El Arsenal anunció este martes el fichaje de Lucas Torreira, centrocampista uruguayo procedente de la Sampdoria, y que firma por cinco temporadas con el club londinense. El conjunto italiano recibirá 30.000.000 € (cláusula del jugador) por la operación. Torreira jugó 74 partidos en las filas del conjunto genovés, llegando a anotar cuatro goles.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo inglés, donde preparó un video de 25 segundos presentando al jugador. Además, confirmó los rumores de este lunes, donde se preveía que el futbolista uruguayo utilizaría el número 11, que fue previamente por Mesut Özil.

U.C. Sampdoria comunica que ha traspasado a título definitivo al Arsenal F.C los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Lucas Sebastián Torreira“, afirma el comunicado oficial del conjunto italiano. Así mismo La Sampdoria expresó su “orgullo por haber contado con él y haberle lanzado en el fútbol de élite”.

Lucas Torreira, nacido en la región uruguaya de Fray Bentos, estará a las órdenes del técnico español Unai Emery, que vislumbró en él una pieza clave para su nuevo proyecto en la Premier League. Las capacidades físicas y la técnica futbolística de Torreira convencieron a los ‘gunners’ para efectuar, oficialmente, su traspaso.

Se trata del cuarto gran fichaje del nuevo Arsenal de Unai Emery tras los ya confirmados del portero Bernd Leno (Bayern Leverkusen) y los defensas Sokratis(Borrusia Dortmund) y Lichtsteiner (Juventus).

Unai Emery, aseguró que “en Lucas Torreira, hemos conseguido un joven futbolista con mucho talento para el juego. Un mediocampista con gran calidad, donde disfruté ver su desempeño para Sampdoria en las dos temporadas pasadas, y todos vimos lo bien que lo hizo para Uruguay en la Copa del Mundo. Él es un joven con buena experiencia, pero que quiere seguir creciendo. Le damos la bienvenida a Lucas a Arsenal, y esperamos que se nos una muy pronto para la pre-temporada”

Con la compra de Lucas Torreira, el equipo inglés hace muestra de su poderío y hace notar que las cosas van en serio en esta temporada. Además de la compra del jugador uruguayo, se rumorea la posible llegada del argentino Paulo Dybala.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *