fbpx
Luka Modric es el Balón de Oro 2018

¡Luka Modric es el Balón de Oro 2018!

¡Luka Modric es el Balón de Oro 2018!, el croata logró poner fin a la tiranía ejercida en los últimos diez años por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Este lunes 03 de diciembre se entregó el Balón de Oro 2018, el premio al mejor jugador de este año, que está a punto de bajar el telón, el galardón que es entregado por la revista France Football y que desde el 2007 solo había sido repartido entre el argentino y el portugués.

Finalmente los rumores fueron confirmados y el veterano centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, se consagró con este preciado galardón, cerrando así un año perfecto para quién se consagrará como subcampeón del mundo con su selección además de conseguir el Balón de Oro del Mundial de Rusia, entre otros premios.

De esta manera, Luka Modric sucede al que fuera su compañero en el Real Madrid hasta la temporada pasada, Cristiano Ronaldo, quien tuvo que conformarse con la segunda posición y que ni siquiera acudió a la entrega de premios.

El tercer lugar en el podio del Balón de Oro fue para Antoine Griezmann, el delantero francés que tenía grandes expectativas de salir vencedor del concurso luego de salir Campeón del Mundo con la Selección de Francia y levantar tanto la Europa League así como la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid pero que finalmente vio frustrado su anhelo.

El cuarto lugar corresponde al también francés Kylian Mbappe, que minutos antes se había convertido en el ganador del primer premio Kopa y el quinto lugar del concurso estuvo reservado para el argentino Lionel Messi, quien desde el 2007 no se encontrada fuera del podio (desde el 2008 siempre ocupó uno de los 3 primero lugares) del certamen.

Como ya mencionamos, con este premio, Luka Modric cierra un año perfecto que inició con una buena temporada 2017-18 que protagonizó a nivel de clubes con el Real Madrid, temporada en la que ganó la Liga de Campeones y el Mundial de clubes para finalmente cerrar dicha temporada convirtiéndose en el principal referente de la selección croata con la que consiguió un brillante subcampeonato del Mundo.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.