fbpx
El Manchester City dejó escapar el título

El Manchester City dejó escapar el título

El Manchester City perdió el derbi ante el Manchester United, un derbi que inició ganando 2-0, pero que su archienemigo lo volteó y ganó 2-3 en tan solo 16 minutos. El Manchester City dejó escapar el título.

El equipo de Pep Guardiola no pudo quedarse con el título. El United le volteo el partido y le arruino la fiesta al City, en un clásico vibrante en el Etihad Stadium, lleno de emociones y muchos goles.

Manchester City tenía todo para ganar y vivir una noche memorable, que si ganaba se consagraba campeón en la Premier League ante otro campeón de nivel, con la posibilidad añadida de hacerlo contra su feroz rival, el Manchester United, vigente campeón de la Europa League.

Los cítenses con un escenario inmejorable, en casa, acumulando una racha de 27 encuentros en liga sin perder y ante unos diablos rojos sin prácticamente opciones a pelear el título y que llegó al Etihad Stadium con la intención de aguar la fiesta a su vecino, hacían presagiar una victoria para los ciudadanos.

Pero el Manchester United, no estaba dispuesto a ser el equipo que le haga el pasillo a su rival de patio y obligó al Manchester City a aplazar por lo menos una semana la fiesta por el título. El United gracias a un doblete de Paulo Pogba y aun tanto de Chris Smalling, infligió al Manchester City su segunda derrota en una semana.

El Manchester City, estando en ventaja, erró muchas situaciones claras. Demasiadas. Veinticinco minutos tardaron los locales en asestar el primer golpe al equipo de Mourinho, Vincent Kompany, en el área pequeña cabeceó, un córner de Sané para dejar a los suyos más cerca del título. Cinco minutos más tarde, Sané recogió un mal despeje de De Gea, entregó el balón Sterling y éste se lo dejó a Gündogan que fusiló al portero español.

Manchester United que tras un café cargado cambió la cara y la actitud en el segundo tiempo y el City que salió dormido, a los siete minutos de la reanudación, Pogba, inmenso este sábado, fusiló a Ederson- para recortar diferencias en el marcador. Siete segundos después, de nuevo Pogba fue el encargado de amargar la fiesta de los ‘Citizens’ y, merced a un cabezazo desde el área pequeña tras un centro lateral de Alexis, subió el 2-2 al marcador. La remontada la culminó Smalling en el minuto 69.

Fue una semana fatal para el Manchester City, perdió 3-0 ante el Liverpool de Kloop por la Champions League, que hace peligrar su lucha por la orejona, ahora recibió tres goles de los Diablos Rojos de Mourinho y dejó escapar el título, aunque la buena noticia, es que se coronará campeón de la Premier League la próxima semana.

El City, tiene que remontar si quiere seguir vigente en la Champions, y aprovechar la próxima chance que le dará la Premier. Hoy, al menos, el Manchester City dejó escapar el título.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *