fbpx
Manchester City derrotó al Chelsea y se corona campeón de la Community Shield

Manchester City derrotó al Chelsea y se corona campeón de la Community Shield

El Chelsea y el Manchester City se citaron en Wembley para definir al campeón de la Community Shield. El primer trofeo de la temporada en Inglaterra fue para el equipo de Pep Guardiola que se impuso 2-0 al Chelsea en el estreno del técnico Sarri.

Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero argentino Sergio Agüero, quien abrió la cuenta a los 13 minutos con un remate cruzado desde fuera del área, el argentino con esta anotación, llegó a los 200 goles con el equipo inglés y se consolidó como el máximo artillero del Manchester City, y luego aumentó a los 58 minutos, aprovechando un preciso pase en profundidad de Bernando Silva, quien lo dejó mano a mano ante un Wilfredo Caballero que no pudo evitar la segunda diana.

Para el segundo tiempo, el Chelsea adelantó sus líneas, pero no fue suficiente y en una contra liderada por Stones que recuperó el balón en la mitad de la cancha y en una salida rápida logró llegar al arco defendido por Caballero que no pudo hacer nada con el remate cruzado por parte de Agüero y era el segundo para el City.

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logra por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa, sucediendo al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.