fbpx
Argentina - Messi y Sampaoli - "Ya no confiamos en vos"

“Ya no confiamos en vos”, conversación de Messi y Sampaoli

“Ya no confiamos en vos” fue lo que le dijeron los jugadores argentinos a Sampaoli luego del encuentro Argentina – Croacia.

Argentina hizo su peor partido ante Croacia en todo el Mundial Rusia 2018 tras caer 3 – 0 dejando una imagen bochornosa. La selección de Argentina estaba con pie y medio fuera del mundial y no solo dependía de lo que podía hacer ante Nigeria, sino que dependían del resultado entre Croacia e Islandia.

Tras esta vergonzosa presentación, los jugadores argentinos, encabezados por Messi y Mascherano, le solicitaron una reunión a Jorge Sampaoli y al resto de su cuerpo técnico. Esto lo cuenta el periodista argentino, de TyC Sports y columnista de Olé, Ariel Senosiain en su libro ‘Mundial es Historias’.

La situación era crítica y los jugadores querían hacerle saber al técnico Jorge Sampaoli, citaron al técnico a una reunión urgente, y, este acudió con dos de sus ayudantes, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. “No nos llega lo que decis. Ya no confiamos en vos. Queremos tener Opinion” fue lo que los jugadores le hicieron saber al técnico argentino y a o que el respondió “¿Opinión en qué?”, la respuesta… “En todo”.

Fue entonces cuando Lionel Messi tomó la palabra y fue para recriminarle al técnico “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no y nunca te di un nombre… Decime delante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

“Tenés que ceder” fue la intervención de Claudio Tapia, Presidente d la AFA, en ese momento dirigiéndose a Sampaoli, quien ya tenía conocimiento de lo que los jugadores querían transmitirle al técnico.

En un inicio la reunión parecía que se tornaría difícil, sin embargo no llegó a mayores y pudieron llegar al concenso que el técnico debía escuchar a los jugadores y que no se alterara.

Uno de sus ayudante, Sebastián Beccacece, tuvo intención de renunciar, pero no lo concretó, fue frenado por su representante.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *