fbpx
Messi le ganó el Balón de Oro a Van Dijk por siete puntos

Messi le ganó el Balón de Oro a Van Dijk por siete puntos

El astro del FC Barcelona Lionel Messi le ganó el Balón de Oro a Van Dijk por siete puntos y gracias a los votos provenientes de África y América.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro en una batalla a votos que no fue tan sencilla, la competencia con el central del Liverpool, Virgil Van Dijk fue reñida y el argentino obtuvo la victoria por escasos siete puntos sobre el neerlandés.

Fueron 686 puntos los que obtuvo Lionel Messi, sobre los 679 de Van Dijk, solo siete puntos de diferencia fueron los que impidieron que el holandés se convirtiera en el segundo central en levantar este galardón que concede la revista France Footbal, el primero fue el italiano Favio Cannavaro en el 2006.

Lejos de los dos primeros se ubicó, el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien consiguió 476 puntos que le dieron, con comodidad, la tercera ubicación sobre el cuarto clasificado, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), quien se quedó con 347 puntos, en una año en el que como Van Dijk, fue pieza clave para que os reds consiguieran Champions League de Europa por sexta vez en la historia del club inglés.

La victoria de Lionel Messi vino principalmente por los votos procedentes de África, donde el argentino obtuvo 187 puntos, y América, que le dio otros 102 puntos. En Eruopa, la ventaja la obtuvo Van Dijk, quien consiguió 231 puntos por los 194 que logró Messi.

También puedes ver:

 

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.