fbpx
México derrotó a Corea del Sur y encamina su clasificación a octavos de final

México derrotó a Corea del Sur y encamina su clasificación a octavos de final

México derrotó este sábado a Corea del Sur 2-1 con goles de Carlos Vela de penalti en la primera parte y de Javier “Chicharito” Hernández en la segunda ante un correoso rival, que recortó distancias en el descuento por medio de Son Heung-min.

Con mucho ímpetu y con la confianza tras el histórico triunfo frente a Alemania en el debut en el Mundial de Rusia 2018México salió a imponer condiciones frente a Corea del Sur, comenzó el partido sacándole provecho a los ataques por las bandas, pero con la carencia del toque final.

En el minuto 27, El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en sancionar correctamente una mano en el área de Hyun-Soo Jang tras un centro de Andrés Guardado y el jugador de Los Ángeles FC de la MLS transformó la pena máxima en el 1-0 para su equipo.

Antes del gol, los surcoreanos habían dispuesto de las mejores ocasiones de gol, una de ellas por medio de Hwang a la que no llegaron sus compañeros y otra del delantero del Tottenham, Son, cuyo disparo fue despejado por la defensa azteca.

En el complemento el partido se tornó de ida y vuelta, con transiciones rápidas y poco tránsito en la zona media, con México buscando liquidar el pleito y Corea del Sur empecinado en conseguir la igualdad. Los entrenadores comenzaron a mover sus fichas. En el elenco surcoreano ingresó Lee Seung-woo y Osorio mandó al campo a Rafa Márquez para lograr mayor equilibrio.

“Chicharito” puso la puntilla a los surcoreanos en el minuto 66 en un rápido contraataque en el que el delantero recortó al defensa y batió al portero coreano en su desesperada salida.

Sólo Heung-min Son, estrella del equipo surcoreano y del Tottenham, apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo remate desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ochoa.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *