fbpx
México dio la sorpresa en Rusia 2018 al derrotar a Alemania

México dio la sorpresa en Rusia 2018 al derrotar a Alemania

La Selección de México derrotó 1-0 a su similar de Alemania y dio la gran sorpresa de la Copa Mundial Rusia 2018, en el estadio Luzhnikí, este domingo en Moscú, en la primera jornada del Grupo F del Mundial.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Osorio le cerró los circuitos y fue mejor que el vigente campeón del mundo, planteando un juego de posesiones cortas, transiciones rápidas y contragolpe por las bandas. Fue de esa manera como contó con las situaciones más claras de gol. Fue así como consiguió ponerse arriba en el marcador.

En uno de esos contragolpes, en el minuto 35, Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio a Chucky Lozano, que recibió en la izquierda, se sacó de encima con una finta a Mesut Özil y disparó frente al arquero Manuel Neuer, abriendo el marcador y dando, hasta ese momento, la nota del Mundial, junto al empate de Islandia frente a Argentina.

En el minuto 38 Kroos estuvo muy cerca de poner las tablas en el marcador pero su lanzamiento de falta era despejado por el ‘Memo’ Ochoa y posteriormente por el larguero. La ocasión más clara para la selección alemana. A punto estaba Carlos Vela de meter el segundo para México en el minuto 44 del encuentro pero su disparo se marchaba ligeramente desviado. México se marchaba al túnel de vestuarios por delante en el marcador.

El segundo tiempo volvía a arrancar con una selección mexicana volcada al ataque pese a contar con la ventaja en el marcador. Alemania atacaba y México espera a la contra. Fue así como tuvo un claro dos para uno pero los delanteros mexicanos no supieron definir. El equipo teutón volcó el campo a su favor, en el minuto 64 Kimmich estuvo a punto de poner las tablas en el marcador con una espectacular chilena, el disparo se marchaba por muy poco. Alemania intentaba de todas las maneras pero no conseguía hacer gol.

México tendría ocasiones para aumentar el marcador, aunque sin tino en el remate final, con dos contragolpes, uno mal finalizado por Andrés Guardado y otro controlado por Mats Hummels cerrando a ‘Chicharito’ Hernández.

Con el ingreso de Marco Reus la situación cambió un poco. El hombre del Borussia Dortmund le dio más ideas al campeón mundial, provocando una llegada con un disparo que paso desviado y con un centro que conectó de primera Kroos.

Finalmente, saltaba la sorpresa en el Estadio de Luzhnikí. México se hacía con los tres puntos de manera sorprendente tras desplegar un muy buen juego ante la vigente campeona. Alemania echó de menos una mejor circulación de la pelota en el centro del campo y finalizar con éxito sus mejores ocasiones

Tres puntos de oro para los aztecas. Victoria histórica para México que por primera vez derrota a Alemania en enfrentamientos oficiales, dejando atrás la racha negativa de 4 derrotas y 1 empate en duelos oficiales (3 en Mundiales y 2 en Copa Confederaciones).

En la próxima fecha, el sábado 23 de junio, México enfrentará a Corea del Sur y Alemania a Suecia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *