fbpx
Mohamed Salah jugador del año en la Premier League

Mohamed Salah jugador del año en la Premier League

El Egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, ha sido galardonado este domingo por la noche en Londres con el premio al mejor jugador del año en Inglaterra. El faraón, de 25 años, que llegó al Liverpool el pasado verano procedente del Roma por 37 millones de libras, recibió el prestigioso galardón, entregado por primera vez en 1973, en una ceremonia que tuvo lugar en un lujoso hotel del centro de la capital británica.

El ‘faraón’, autor de 31 goles y 11 asistencias en la presente temporada de la Premier League, se impuso en la votación al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), a los españoles David de Gea (Manchester United) y David Silva (Manchester City), al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y al alemán Leroy Sané (Manchester City).

Salah, que ha sido proclamado Jugador del Mes en la Premier por la PFA en cuatro ocasiones (noviembre, diciembre, febrero y marzo) y en tres por la propia Premier (noviembre, febrero y marzo), sigue acumulando galardones. El Bota de Oro y ‘pichichi’ de la Premier League con 31 goles fue designado Mejor Jugador del Año 2018, se lleva el premio tras una temporada en la que está rompiendo todas las marcas en el fútbol inglés.

Mohamed Salah jugador del año en la Premier League, se ha convertido en el séptimo jugador del Liverpool en conquistar el MVP, tras Luis Suárez (2013/14), Steven Gerrard (2005/06), John Barnes (1987/88), Ian Rush (1983/84), Kenny Dalglish (1982-83) y Terry McDermott (1979/80).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *