fbpx
Monterrey derrotó 2-1 a Toluca en la Jornada 13 de la Liga MX

Monterrey derrotó 2-1 a Toluca en la Jornada 13 de la Liga MX

Monterrey derrotó 2-1 a Toluca en el estadio BBVA Bancomer, por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El primer tiempo del encuentro tuvo como mayor protagonista a los locales, quienes fueron los que generaron un par de ocasiones de peligro en el arco rival, pero sin lograr encontrar portería.

Talavera se había vestido de héroe para el Toluca al realizar un par de atajadas para salvar su marco, la primera de ellas utilizando su hombro como recurso para evitar el gol de Luis Madrigal.

Entre una férrea lucha en mediocampo y la poca contundencia de ambos equipos, el primer tiempo termino con el marcador en cero.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Diego Alonso se vieron sorprendidos con un gol de vestidor del zaguero escarlata, Osvaldo González, tras un tiro de esquina. Sin embargo, el VAR tomó protagonismo al analizar y dar por válido la anotación escarlata.

Pese a la anotación recibida, los Rayados de Monterrey no se dieron por vencidos, y en el minuto 72 consiguieron el empate con una gran jugada individual de Jesús Gallardo. El lateral jaló la pelota con el pecho, definió de zurda y Talavera la empujó para el 1-1 momentáneo.

Ya con el partido empatado, llegó el momento del joven debutante. Daniel Lajud aprovechó un pase filtrado para batir a Alfredo Talavera con un potente disparo de izquierda para poner el 2-1 definitivo.

Con la victoria, Rayados acumula 23 unidades y escala a la cuarta posición a la espera de otros resultados de la fecha. Por su parte Toluca perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se queda con 22 unidades, en la sexta posición.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.