fbpx
Néstor Araujo baja de México para el Mundial Rusia 2018

Néstor Araujo baja de México para el Mundial Rusia 2018

El defensa Néstor Araujo, uno de los jugadores que es pieza clave para el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, sufrió una lesión que lo deja fuera del  equipo que jugará el Mundial de Rusia 2018.

“Después de realizársele estudios a Néstor Araujo, el jugador causa baja de la concentración de la selección nacional de México, al presentar una tendinitis”, informó en un comunicado la dirección la Federación Mexicana de Fútbol en referencia a un fuerte golpe de rodilla del cual no se recuperó.

La ausencia del zaguero del campeón de México, Santos Laguna, es una baja sensible para el equipo de Osorio porque se trata de uno de los zagueros con mejor forma  y piezas claves de la columna vertebral de la selección azteca.

Néstor Araujo que formo parte de la selección campeona olímpica de Londres 2012, ha sido un fijo en las alineaciones de Osorio en la pasada Copa América, en las eliminatorias mundialistas y en la Copa Confederaciones y se perfilaba como titular para el Mundial de Rusia 2018.

El defensa de la selección azteca sufrió la lesión el pasado 27 de marzo en el amistoso que México perdió por 0-1 ante Croacia en Arlington Texas, y aunque al inicio los reportes médicos fueron favorables, el jugador mejoró con lentitud y desde allí no ha vuelto a las canchas.

Araujo acudirá al cuerpo médico de su equipo, Santos Lagunas, para ser sometido a más exámenes para que determinen los pasos a seguir con el propósito de que sane y esté disponible en julio cuando arrancará el torneo Apertura 2018 de México.

La selección mexicana viajará este jueves a Estados Unidos para enfrentar el lunes a Gales y el 2 de junio se despedirá de sus aficionados en otro amistoso, contra Escocia, en el estadio Azteca de la capital.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *