fbpx
Neuer se recupera y podrá jugar el Mundial Rusia 2018

Neuer se recupera y podrá jugar el Mundial Rusia 2018

Manuel Neuer está a punto de ganarle definitivamente a la lesión en el pie que lo alejó casi siete meses de las canchas. El arquero de la selección de Alemania está entrenando con gran intensidad y sin acusar molestias de ninguna especie en la concentración que la selección teutona realiza en Tirol del Sur en Italia. Neuer se recupera y podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

El entrenador de la selección alemana, Joachim Loew, ha expresado una vez más la confianza en la capacidad de Manuel Neuer para jugar en la Copa del Mundo Rusia 2018. El portero del Bayern de Múnich, de 32 años, no jugó desde que sufrió una fractura en el pie en septiembre.

“No hay problema, incluso cuando entrenas con gran intensidad. Las cosas son muy buenas Él puede ser parte del equipo cuando sentimos que está jugando al 100%”, dijo Loew en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de Alemania en Appiano en el norte de Italia.

Neuer, lesionado desde septiembre, es parte de la preselección de 27 jugadores de la selección alemana que defenderá su título de campeón mundial en Rusia. Luego deberá enviar una lista final de 23 jugadores a la FIFA antes del 4 de junio.

Löw también eligió tomar tres delanteros en esta lista, incluido el nuevo Nils Petersen, mientras que probablemente solo tome dos de ellos. “Sentí que era importante tener tres atacantes en el campo de entrenamiento para ver qué era lo mejor para nosotros. No puedo esperar a ver cómo Nils Petersen se adapta al nivel de grupo, pero lo aliento a que nos muestre sus cualidades.”

El portero alemán tendrá la oportunidad de demostrar si ya está recuperado al 100% el 2 de junio contra Austria en un partido amistoso. El portero del Bayern Múnich ha dicho que es poco probable que vaya a Rusia sin un partido antes de eso.

La selección alemana también jugará un partido amistoso contra Arabia Saudita el 8 de junio antes de volar a Rusia, donde forma parte del grupo F y en el que se enfrentara ante la selección de México (17 de junio), Suecia (23 de junio) y el Corea del Sur (27 de junio).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *