fbpx
Neymar un camino a ser el mejor del mundo

Neymar, un camino a ser el mejor del mundo

Neymar el crack brasileño que está dando qué hablar en Francia tanto dentro y fuera del campo de juego está de onomástico, y en Entretiempo Deportivo le dedicamos la siguiente nota para celebrar su 26 años de vida. Neymar un camino a ser el mejor del mundo.

Exactamente hace 26 años, nació el crack brasileño Neymar da Silva Santos Jr, que se inició como todo niño brasileño jugando y riendo en las calles de un barrio humilde, Praia Grande. Se divertía todo el día y todo era mejor si tenía la pelota en sus pies. Para muchos, el mejor jugador del mundo, hoy en día deslumbra con sus jugadas en Parque de los Principes.

A sus cortos 7 años Neymar ya daba muestra de calidad, tenía habilidad y una gran coordinación motora, aspectos que deslumbraban y que permitió llamar la atención de su primer entrenador Betinho.

Neymar con 11 años, en su camino para convertirse en el mejor del mundo, dio un gran paso al fichar por Santos de Brasil, equipo en el que perfeccionó su técnica y con el que comenzó a hacer magia, que le permitieron debutar con el primer equipo del Santos en el 2009 llegando a ser nombrado mejor jugador del Campeonato Paulista. Durante su estadía en el equipo brasileño y ya con 20 años, Neymar conquistó la Copa Libertadores del 2011 y fue coronado como mejor jugador de la Copa Libertadores.

En el 2011 con la selección brasileña, Neymar conquisto el campeonato Sudamericano Sub-20.

Los logros tanto colectivos como individuales con Santos, permitieron a Neymar dar el salto al fútbol europeo, llegando a la Liga española y de la mano del Barcelona.

En su primer campeonato con la selección absoluta de Brasil, Neymar Jr ganó la Copa FIFA Confederaciones del 2013, previa al Mundial organizado por el país de la samba.

El Barcelona logró fichar al crack brasileño el 2013, en el que no tardó en consolidarse y convertirse en una pieza fundamental en el mejor tridente de ataque del Barcelona y del mundo, junto a Luis Suárez y Leonel Messi.

La estadía de Neymar en tierras catalanes fue de tres temporadas y media, ganando con el FC Barcelona dos Ligas Españolas, dos Copas del Rey, una supercopa de España, una Champions League y un Mundial de Clubes.

En el 2016 Neymar, ya como máxima figura de la selección brasileña, se hizo de los Juegos Olímpicos.

Cuando tan solo tenía 25 años, Neymar se convirtió en el fichaje más polémico y caro de todos los tiempos, cuando PSG, actual equipo del crack brasileño, pagó al Barcelona los 222 millones de euros de la cláusula de recisión.

Neymar sin duda alguna uno de los mejores jugadores del mundo y, llamado a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo y Leonel Messi. Va por un buen camino, tiene el talento suficiente para ganar el único torneo que hasta el momento no ha logrado conquistar con la Selección Brasileña (Mundial de Fútbol FIFA), para convertirse en el mejor jugador del mundo.