fbpx
Neymar jugaría con Brasil en el amistoso ante Croacia

Neymar jugaría con Brasil en el amistoso ante Croacia

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, manifestó este domingo que es optimista en cuanto a la evolución que está teniendo el delantero Neymar, tras la lesión que lo marginó tres meses de las canchas, al punto tal de anticipar que estará en condiciones de actuar el 3 de junio en el amistoso que Brasil disputará ante Croacia en Liverpool, un partido preparatorio para el Mundial Rusia 2018.

“Consideramos que tiene condiciones de participar al menos de parte del amistoso, pero eso dependerá de su evolución en los entrenamientos los próximos días”, afirmó Lasmar poco antes del embarque de la selección brasileña hacia Londres.

Neymar, que tan sólo volvió a ejercitarse con balón en los últimos cuatro días, podría competir en el primer partido de preparación que los dirigidos por Tite tendrán en Europa. “Vamos a ver cómo se siente a lo largo del trabajo que haremos esta semana, pero lo que puedo decir es que en el trabajo realizado hasta ahora respondió muy bien. Se está sintiendo muy seguro y nuestra expectativa es que cada día sea exigido más y que tenga condiciones de juego el próximo final de semana”, dijo el médico de la selección brasileña.

Lasmar afirmó que sólo será posible saber si Neymar llegará al 100% para el Mundial Rusia 2018 en la medida que vaya respondiendo a las demandas que se le hagan. “El primer paso era entrenar con el grupo, y ya lo hizo. El segundo paso es comenzar a tener posibilidad de un partido, que es lo que imaginamos con ese primer amistoso. A partir de ahí, él puede ganar confianza, sentirse más seguro y volver a jugar al 100%”.

La selección brasileña viajó este domingo a Londres, tras una semana de entrenamientos en Brasil, en donde entrenará en las instalaciones del Tottenham y disputará dos amistosos el 3 de junio con Croacia en Liverpool y el 10 de junio con Austria en Viena.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *