fbpx
Nigeria salió victorioso ante Islandia y depende sí mismo para clasificar

Nigeria salió victorioso ante Islandia y depende sí mismo para clasificar

Nigeria, con un doblete de Ahmed Musa, consiguió sus primeros puntos en el Mundial Rusia 2018. La victoria automáticamente lo catapultó al segundo puesto del Grupo D, y un empate frente a la selección argentina ya lo metería en octavos de final junto a Croacia.

El primer tiempo fue parejo para los dos equipos, aunque comenzó mejor ofensivamente Islandia. A medida que pasaron los minutos, Nigeria se asentó en el campo y comenzó a intentar llegar al arco de Hannes Halldorsson, aunque se encontró con una defensa que le fue cerrando los espacios.

Aunque Nigeria tuvo problemas para crear chances claras en los primeros 45 minutos, todo cambió en la segunda parte, ya que apenas comenzó a rodar el balón, las Águilas lograron marcar el primer tanto. Asistencia de Victor Moses, control de calidad y gran disparo de Ahmed Musa que terminó con la pelota en el fondo de la red en un contraataque perfecto.

El gol de Nigeria cayó como un balde de agua fría para Islandia, que sorprendidos por el tanto recibido se desconectaron del partido. Efecto contrario fue en las Águilas, que tras marcar por primera vez en este Mundial, comenzaron a construir mejores ataques.

A los 75 minutos de juego, Ahmed Musa convirtió nuevamente para Nigeria. Tras una gran jugada personal, escapó en velocidad por la banda izquierda, se marchó del golero y definió ante dos defensores, marcando así su segundo tanto en el partido.

La victoria ante Islandia hace que el equipo africano depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018. Una victoria ante Argentina, o incluso un empate, podría hacer que Nigeria cumpla su objetivo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *