fbpx
Los números del Barcelona de Valverde

Los números del Barcelona de Valverde

El Barcelona se encuentra encendido y continua por la senda del invicto en la actual temporada de la Liga española y está destinado a hacer historia. Tras la espectacular remontada contra el Sevilla (2-2), los catalanes están tan solo a un partido del record de 38 partidos invictos en Liga de la Real Sociedad entre las temporadas 1978/79 y 1979/80. Los números del Barcelona de Valverde son inmejorables a esta altura de la temporada.

Después de superar la marca de más juegos sin derrota, impuesta por Pep Guardiola en una era gloriosa con los catalanes, el técnico Ernesto Valverde junto con Leonel Messi y compañía están a la caza de algunos récords importantes en La Liga.

El rival a batir ahora para dejar su nombre en la historia de La Liga es el Leganés, quien podría ser la victima del conjunto azulgrana, que aspira a llegar a los 38 partidos sin perder. La gran capacidad ofensiva y defensiva que ha conseguido el cuadro de Valverde se refleja en el liderato y las distintas marcas que han dejado a su paso.

Además de poder batir un nuevo record, Ernesto Valverde llegará a los 50 partidos en el banco azulgrana, y los números del Barcelona de Valverde arrojan un balance inmejorable para el “Txingurri”. Líder indiscutible de La Liga, finalista de la Copa del Rey y con un pie en las semifinales de la Champions League, de conquistar las tres competiciones, Valverde se convertirá en el tercer técnico en la historia del Barcelona en conquistar el triplete.

De los 49 encuentros que lleva hasta el momento el Barcelona al mando de Valverde, al margen de la Supercopa de España, a mediados de agosto en plena pretemporada, con dos derrotas ante el Real Madrid, el Barça de Valverde ha arrasado a su paso por LigaCopa y Champions. De estos 47 encuentros, solo ha perdido un encuentro. Fue en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, en el derbi ante el Espanyol, que resultó intrascendente porque se superó la eliminatoria en la vuelta. Nadie ha conseguido derrotarlo de momento ni en Liga ni en Champions. El resto lo ha solventado con 35 victorias y 11 empates. Ningún otro entrenador en la historia del Barça muestra semejante estadística.

Tal hazaña, además de tener de aliado al mejor jugador del mundo, Leonel Messi, cuenta con uno de los mejores porteros del mundo, Ter Stegen, quien ha puesto el cerrojo en la portería azulgrana. Apenas ha lamentado 15 goles. Pero en el cómputo absoluto, Valverde ha dado una solvencia defensiva jamás vista en los primeros 50 partidos. 25 goles en contra, superando a Luis Enrique que llegó a los 31 y más alejados están Johan Cruyff con 36 y Tata Martino con 37.

Los números del Barcelona de Valverde, resultados brillantes que deslumbran y que en la mira de los culés se vislumbra la marca de la Real Sociedad, otro record por conquistar.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *