fbpx

¿Qué ocurrirá con FC Barcelona tras la Independencia de Cataluña?

Hoy se dio a conocer, que con casi mayoría absoluta (70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco y con la ausencia de los distintos parlamentarios de oposición) el Parlamento de Cataluña ha decidido la independencia y la creación de la República de Cataluña.

En el resto del mundo millones de aficionados del fútbol nos preguntamos ¿Qué ocurrirá con FC Barcelona tras la Independencia de Cataluña?

En situaciones como esta, el tema político afecta de manera directa al deporte. Los enfrentamientos políticos entre la región de Cataluña y España han afectado directamente en el fútbol. Equipos como FC Barcelona (equipo más conocido y emblema de Cataluña), Espanyol y Girona (recién ascendido a la Liga Santander) se ven afectados, pues ya no podrán seguir compitiendo en la Liga Santander.

FC Barcelona no puede competir en la Liga Santander debido a que la Federación de Fútbol de Cataluña deja de pertenecer a la Federación de Fútbol de España, y pierde todos los privilegios de participar en cualquier competición.

Barcelona no solo se ve afectado en el ámbito nacional, obviamente, no puede competir en las competiciones nacionales y ya no existirá el clásico español Real Madrid vs Barcelona, sino también en las competiciones internacionales como la Champions League y la Europa League.

¿Puede jugar en otra Liga?

¿Barcelona podría competir en otra liga como la alemana, la italiana o tal vez en la francesa como ya lo hace el As Mónaco?

Por el aspecto deportivo, de competitividad, el Barcelona no tendría ningún inconveniente en competir de tú a tú en otra liga, incluso el Barcelona sería un candidato favorito para llevarse la Liga o cualquier competición. Daría más realce a la liga que acoja al equipo catalán.

El problema estaría por la parte legal, pues la FIFA tendría que reconocer a la federación de Fútbol de Cataluña para que esta pueda llegar a algún acuerdo con otra federación nacional, y así Barcelona compita en las competiciones de esta federación y por ende su participación en las competiciones internacionales.

Por ultimo al FC Barcelona le quedaría jugar en la Liga de Cataluña, un campeonato devaluado sin reconocimiento internacional y mucho menos que no está reconocida por la UEFA para poder acceder y participar de la Champions League o Europa League.

Sin duda alguna solo nos queda esperar el desenlace de estos líos políticos, pero de lo que si estoy seguro es que el Barcelona vaya donde vaya siempre nos dará grandes espectáculos, dentro del campo de juego, como ya nos tiene acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *