fbpx
El 11 ideal de los Mundiales

El once ideal de los Mundiales de todos los tiempos

Con la fiebre que ha inundado el mundial, hoy queremos traerte el once ideal de los mundiales de todos los tiempos.

Por lo general en el fútbol los delanteros suelen ser los jugadores que más afición despiertan, pero el fútbol no puede ser jugado con un solo tipo de jugadores. En el fútbol se necesita cubrir todas las zonas del campo, para lo que hace falta centrales, porteros, defensas y delanteros. Por ello surge la pregunta ¿Qué sería de un buen equipo de fútbol, si faltara un futbolista especialista en una zona específica?

Pues más allá de ahondar en las características del puesto, lo que pretendemos es hacer la elección del mejor futbolista en cada puesto y así poder formar el equipo ideal de los mundiales.

Aunque son bastante los jugadores que expusieron su fútbol en las distintas ediciones del certamen más importante del mundo, solo se puede hacer un equipo con once de ellos.

Se debe tener en cuenta que en esta lista se están considerando jugadores que alguna vez hayan participado en un mundial y no necesariamemte que hayan ganado uno.

Portería: Gianluigi Buffon

El puesto de portero, es el más complicado para convencer a la afición, porque puede realizar estupenda actuación durante los 90 minutos, pero un error lo puede llevar a ser criticado por todos. El italiano es el elegido para pararse bajo los tres palos. Gianluigi Buffon, con gran personalidad y sobrio como pocos, le ha ganado el lugar a grandes porteros de la historia de los mundiales, grandes como la ‘Araña negra’ Lev Yashin (portero de la época dorada de la selección rusa) o Sepp Meier (portero alemán campeón mundial en Alemania 74). Buffon es el mejor de las últimas dos décadas en cuanto a estilos y resultados conseguidos con la selección italiana. Con una actuación implacable en Alemania 2006, que llevó a Italia a conquistar el título y a lo más alto en dicha Copa del Mundo.

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon

Lateral derecho: Carlos Alberto

El dueño del puesto de lateral derecho es el brasileño Carlos Alberto, un jugador que defendía tan bien (capaz de anular a cualquier delantero que jugara por su banda), así como atacaba (con proyección al ataque). Carlos Alberto con un estado físico espectacular, con una técnica y una habilidad exquisita, es el único lateral del mundo que ha logrado marcar más de 100 goles en toda su carrera, además de haber marcado el gol del triunfo en el mundial de México 70 y fue él quien levantó la copa y le dio su tercer Mundial al Scratch.

Carlos Alberto
Carlos Alberto

La dupla de Bax Central

La saga que sería un muro atrás y para ello necesitamos a dos bax centrales de calidad, que estaría conformada por dos grandes, el alemán Franz Beckenbauer y el español Carles Puyol. Los dos mejores defensas de la historia de los mundiales.

Franz Beckenbauer

Conocido como Beckenbauer el Kaiser, sin duda el mejor defensa alemán de todos los tiempos, para muchos es el mejor defensa que ha jugado desde que se inventó el fútbol. Con la selección alemana ganó un Mundial y una Eurocopa, además de varios títulos con su equipo, el Bayern de Múnich. El inventor de la posición de libero ganó 2 veces el Balón de Oro, algo muy difícil para un jugador que no es delantero.

Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer

Carles Puyol

‘Tarzán’ o ‘tiburón’ son algunos de los apodos de Carles Puyol, el mejor defensa español que ha tenido la selección. Un coloso de la defensa, con enorme resistencia, combinada con una fuerza bruta y un buen sentido de la anticipación, que lo convirtieron en un obstáculo muy difícil de superar. Pasó toda su carrera en un solo equipo el Barcelona con el que ganó en un solo año 6 títulos, que levantó como capitán. En total fueron 21 y 2 más como seleccionado de España, un Mundial y una Eurocopa.

Carles Puyol
Carles Puyol

Lateral izquierdo: Roberto Carlos

El brasileño es el dueño para cubrir por la derecha del atacante. Roberto Carlos, considerado el mejor lateral izquierdo de la historia. “El hombre bala” como también se le conoció, en el 2002 tuvo éxito por duplicado al dar la asistencia para el gol del triunfo del Real Madrid que le permitió alzar la Champions League, tiempo más tarde Roberto Carlos ayudó a Brasil a ganar la Copa del mundo de Corea del Sur y Japón 2002. Quedó segundo en 2002 como candidato al Balón de Oro.

Roberto Carlos
Roberto Carlos

Zinedine Zidane

Zizou, apodo por el que también se le conoce, dio grandes tardes a los aficionados de los equipos en los que jugó. A veces era un poco intenso, pero la calidad y la elegancia de su fútbol le valieron para entrar en el Olimpo de los futbolistas de leyenda. Zidane fue la pieza fundamental para que Francia se adjudicara el Mundial de Francia 98, conduciendo con brillantez el juego de ataque, y sobre todo, marcando los dos primeros goles en la final frente a Brasil. El francés fue elegido el mejor jugador del Mundial de Alemania 2006 a pesar de ser expulsado en la final.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Johan Cruyff

Otro de los imprescindibles en un once ideal. Un creador. Johan Cruyff contaba con gran habilidad, con explosiva aceleración, un excelente dribbling y con una excelente visión del juego. Fue el corazón de una revolución con su fútbol. Con la selección Holandesa, solo disputó el mundial de 1974, en Alemania Federal, y le bastó para dejar huella en la famosa “Naranja Mecánica” y en los mundiales. La “Oranje” de Cruyff, fue un equipo que realizó un juego muy vistoso, siendo considerado como uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol. No pudieron refrendar su excelente torneo con el título que cayó en manos de los alemanes. Johan se quedaría con el trofeo de mejor jugador del campeonato. Ganador de dos Balones de Oro. Sin duda alguna, un grande, que si hubiera querido, pudo haber sido el mejor en cualquier posición del campo.

Johan Cruyff
Johan Cruyff

Extremo izquierdo: Leonel Messi

Leonel Messi o también conocido como “La pulga”, apelativo que ha recibido por ser pequeño y rápido, mayor poseedor del Balón de Oro (específicamente 5 Balones de Oro), el mejor jugador del mundo (aún le quedan años, que le pueden permitir convertirse en el mejor de todos), el más inteligente. Messi, físicamente se caracteriza como un jugador explosivo y potente, tanto en espacios cortos como largos, con cambios de ritmo, cambios de dirección, arrancadas y frenadas a la máxima intensidad y velocidad. Además, en los recorridos largos es un jugador muy peligroso en las transiciones de defensa a ataque del equipo y con regate eficaz para resolver situaciones de uno contra uno. Subcampeón del Mundo con Argentina y ganador del trofeo a mejor jugador del torneo en el Mundial de Brasil 2014.

Leonel Messi
Leonel Messi

Extremo derecho: Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo, es directo, un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos, y que juega por las bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Cuenta con un buen manejo de balón que le permite acelerar sus jugadas, dándole superioridad en ataque. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador portugués de todos los tiempos que ha llevado a su selección a convertirse en una potencia mundial en el fútbol. Ronaldo ha ganado 5 Balones de oro igualando en numero a Messi.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Enganche: Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerados por algunos como el mejor del mundo. Sin él, la selección brasileña no sería la propietaria del trofeo original de la Copa del Mundo. Pelé ocupaba la posición de centrocampista, distribuyendo el juego, de gran gambeta y llevando a sus selección a destacar. Tenía tal visión del campo que no había terminado de recibir el balón cuando ya tenía perfectamente dispuesto lo que haría con él, con claridad meridiana leía y desencriptaba la estrategia del rival. Es el único jugador de la historia que ha ganado tres mundiales (Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970). Es el hombre de los mil goles, en su club al igual que en la selección brasileña, en total anoto 1284 goles en 1363 partidos disputados.

Pelé
Pelé

Delantero: Ronaldo

El artillero y definidor de las jugadas, el hombre gol Ronaldo Luiz Nazario de Lima, es el elegido en este once ideal. Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas es imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. Ronaldo el «Fenómeno» fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. Copa que valió para hacerse acreedor del premio FIFA  al mejor jugador del planeta y ganar el Balón de Oro. El fenómeno es bicampeón de la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur y Japón 2002.

Ronaldo
Ronaldo

Entrenador: Joachim Löw

El entrenador para dirigir este once ideal es el estratega actual de la Selección Alemana a la que condujo exitosamente y con la que conquistó el Mundial de Brasil 2014. Joachim Löw se caracteriza por ser un estratega minucioso que no deja pasar por alto el más mínimo detalle. La estrategia que lo llevó a conquistar el Mundial de Brasil 2014, fue mantenerse atrás seguro, jugar con intensidad y retroceso, para buscar profundidad recorriendo las rutas y haciendo diagonales.

Joachim Löw
Joachim Löw

La alineación

Por las características y estrategia de los jugadores y entrenador seleccionados, nos hemos decidido por la alineación 4-2-3-1. La cantidad de centrocampistas que nos ha permitido ver el deporte más importante del mundo nos lleva a plantar en el campo de juego un equipo sumamente ofensivo, además que muchos de ellos también son excelentes goleadores.

¿Estás de acuerdo con este Once ideal de los mundiales de todos los tiempos? Déjanos tu once ideal en los comentarios.