fbpx
Osorio el mejor de DT de México en los últimos 28 años

Osorio el mejor de DT de México en los últimos 28 años

Juan Carlos Osorio deja de ser el técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. Desde el inicio de su proceso al frente de la Selección Mexicana, un 14 de octubre de 2015, Juan Carlos Osorio intentó hacer cosas diferentes con tal de que el Tricolor pudiera romper esa barrera del cuarto partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero éste nunca convenció a la afición.

El Profesor Osorio dirigió un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas,  siendo en este rubro uno de los mejores entrenadores de México en los últimos procesos, se convirtió en el Director Técnico de la Selección Nacional de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años.

Osorio llegó al banquillo del Tri luego de que Miguel Herrera saliera por un problema de indisciplina y de inmediato su estilo fue comparado con el del Piojo que había dejado un buen sabor de boca, a pesar de que no pudo cumplir con el cometido del famoso quinto partido en el Mundial de Brasil 2014.

Los pecados de Juan Carlos Osorio fueron las goleadas que le propinaron Chile en Copa América Centenario, Alemania en Copa Confederaciones 2017 y Suecia en el Mundial de Rusia, aunque también se ganó las críticas porque durante los casi tres años que estuvo solo repitió una alineación y fue hasta la Copa del Mundo de cara a los Octavos de Final contra Brasil, que no le funcionó en lo absoluto.

A estas razones habría que agregarle a que fue el único técnico en los últimos 20 años que no entregó títulos a la Selección Mexicana.

Si bien pareciera que su proceso fue malo, bajo su dirección técnica la selección azteca dejó buenas impresiones al vencer a Honduras en San Pedro Sula, sede donde el Tri tenía más de 50 años sin ganar; además de romper las malas rachas en Columbus, Canadá y ganarle por primera vez a Alemania en un torneo oficial.

Algo muy positivo durante su gestión, es que hubieron jugadores que se consagraron con la Selección Mexicana como Edson Álvarez, Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, entre otros.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *