fbpx
Pablo Insua llega al Huesca cedido por el Schalke

Pablo Insua llega al Huesca cedido por el Schalke

Pablo Insua, ex jugador del RC Deportivo, jugará este año en la Primera División del fútbol español de la mano de la SD Huesca. El central coruñés llega cedido una temporada por el Schalke 04, equipo con el que tiene contrato hasta 2021.

El canterano deportivista, que esta temporada solo pudo disputar 26 minutos debido a una pericarditis que le hizo incluso temer su retirada del fútbol, compartirá vestuario con el portugués Luisinho, con el que ya coincidió en Coruña durante dos campañas.

Insua solo pudo jugar un encuentro la pasada temporada en la competición alemana “tras caer enfermo en setiembre de 2017”, explico el club germano en el comunicado de la cesión.

“Pablo ha sobrevivido varios meses por la pericarditis y lo hizo brillantemente. Habiéndose recuperado completamente en primavera, es importante que pueda jugar la mayor cantidad posible”, explicó Christian Heidel, director deportivo de los mineros.

El coruñés, de 24 años, se formó en la cantera del Deportivo y llegó a estar tres temporadas en el primer equipo, entre Primera y Segunda, tras debutar en Noviembre del 2012. Tras vivir un ascenso con el club de su ciudad, galardonado como el mejor defensa de la Liga Adelante 2014, Insua fichó por el Leganés para la temporada 2015/16 y volvió a ascender con los madrileños, permaneciendo un año más en Butarque ante de ser fichado por el conjunto de la cuenca del Ruhr.

El Huesca será el tercer equipo español en el que pruebe suerte Pablo Insua, que entre Deportivo y Leganés suma 49 partidos en Primera y 74 en la categoría de plata.

A través de sus redes sociales, Insua agradeció al Schalke el tato recibido durante este año y recalco que “esto no es adiós, es solo un hasta pronto”. Desde el conjunto alemán, por su parte, señalan que esta cesión se realiza “con el objetivo de disponer de minutos en la temporada 2018/19”.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *