fbpx

Un país agradecido con su ídolo

Este viernes a 7 días exactamente del partido de ida por el repechaje que busca llevarnos a Rusia 2018, el país quedó paralizado. Una sustancia prohibida por los reglamentos de la FIFA, había aparecido en la muestra de examen antidopaje tomada al capitán de todos los peruanos. 30 días de suspensión temporal lo alejaban de Nueva Zelanda, de ser el piloto de la nave que debía aterrizarnos en Rusia. Pero un país agradecido con su ídolo, no lo deja solo.

Paolo a una semana de jugar el partido de su vida. Los rumores volaban y los vecinos del sur ya adelantaban sentencia. ¿Le quitan a Perú el punto sacado en Argentina?  ¿Perú se queda sin repechaje ante Nueva Zelanda? ¿Fue un complot de otras federaciones de fútbol? ¿Es el fin de la carrera de Paolo? ¿Paolo un drogadicto? El tema pasa por determinar cuál es la sustancia y como ingresó la sustancia al cuerpo de Paolo Guerrero, quien la dosificó.

Resultado analítico adverso, decía el escueto comunicado que esa misma tarde se vio obligado a sacar presurosa la Federación Peruana de Fútbol, cuando el país futbolero sentía que se desboronaba. Tres palabras, 25 letras que ardían como una cuchillada en el pecho que hasta hoy sigue sin aire, sin la bocanada de oxigeno que nos diga que todo es un error, que Guerrero seguirá aumentando a su cuenta, siga sumando a los 5 golazos que sembró en el camino a Rusia, que el resultado analítico adverso, 3 palabras hoy inolvidables, nada tienen que ver con las sustancias de la lista de estimulantes del tipo S6 prohibidos en el reglamento antidopaje de la FIFA.

Un resultado analítico adverso es lo que arroja una muestra en la cual se encuentra una sustancia que está escrita en la lista de estimulantes prohibidos. Si en el análisis de la muestra de un deportista se encuentra una sustancia o un metabolito de una sustancia prohibida, pues se notifica como un resultado analítico adverso. Es el inicio de todo un proceso de investigación en el cual nuestro capitán tiene que demostrar ante el panel de la FIFA su no culpabilidad.

La audacia del gol ante Colombia nos mantenía en ruta al mundial, Perú jugaba el repechaje ante nueva Zelanda, ese tiro libre que sería invalidado de no ser por la mano provisional del arquero colombiano, nos hacía hablar de una ayuda divina, de milagros, del destino, un país entero que soñaba con ir a Rusia. Pero el viernes despertábamos sin piernas.

Un país agradecido con su ídolo y la necesidad de decirle al capitán que no está solo, que un país lo respalda. Fuerza Paolo Guerrero.

Tu nos trajiste hasta aquí, tu nos acercaste más al sueño de todos los peruanos, tu nos trajiste a un paso del mundial, hasta el repechaje, ahora los 11 guerreros que afrontarán estos 180 minutos, que nos separan de Rusia, y nosotros más de 32 millones de peruanos que los respaldamos te llevaremos al Mundial y te decimos no estás solo, tienes a todo un país agradecido con su ídolo, agradecido con un guerrero, con un líder, agradecidos contigo Paolo Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *